Hijo de Héctor Llaitul en huelga de hambre es hospitalizado

Ernesto Llaitul Pezoa lleva más de 80 días en la medida de presión por considerar injusta su condena a más de 15 años por la presunta quema de camiones forestales.
ComunicadoRed de Apoyo CAM Valparaiso

El día de ayer el hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa y Esteban Henrìquez, debieron ser trasladados a un centro asistencial ante complicaciones en su salud, por la huelga de hambre que mantienen en rechazo a la condena de más de 15 años por la presunta quema de dos camiones forestales.

"Esteban Henrìquez y Ernesto Llaitul Pezoa, recientemente condenados a más de 15 años de prisión, sin pruebas ni testigos inculpatorios, tuvo han sido hospitalizados debido a su estado crítico", informaron desde la Red de Apoyo PPM CAM Valparaiso.

"Todo esto sucede ante la indiferencia criminal del Gobierno del Frente Amplio y el Partido Comunista, sirviente fiel y esforzado de los intereses de las forestales y los latifundistas; ante el silencio cómplice de todas las mafias políticas; ante el silenciamiento orquestado de los medios de desinformación empresariales", agregaron en el comunicado.

Mientras tanto, desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) no existe un pronunciamiento formal y Gendarmería de hile tampoco ha confirmado lo sucedido.

Héctor Llaitul y todos sus hijos encarcelados se encuentran en huelga de hambre
Héctor Llaitul adelanta que su juicio será "esencialmente político"
Condenan al hijo de Héctor Llaitul a más de 15 años de cárcel

Te puede interesar

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.

Gendarmería refuerza la seguridad penitenciaria en La Araucanía

La Directora Regional Coronel Denise Melgarejo, destacó el compromiso, la capacidad operativa y el profesionalismo demostrado por los funcionarios.

La Araucanía lidera la informalidad laboral en Chile con un 37,6%

La tasa de desocupación en La Araucanía alcanzó un 7,9% durante el trimestre móvil febrero-abril de 2026, la menor del país.