Luciano Rivas reestructura las jefaturas del Gobierno Regional

El gobernador regional reemplazó la dirección de la División Fomento e Industria, la cual será encabezada por el abogado Juan Valentín Caamaño.

Nuevo Logo Gobierno Regional

Desde que estalló el llamado caso "Convenios", en el Gobierno Regional de La Araucanía, no se habían hecho cambios o reestructuraciones mayores y todos continuaban en sus mismos puestos de trabajo, independientemente de su gestión o del cumplimiento de metas o indicadores de asociados. La única modificación anterior había sido la salida del administrador regional, quien por su deficiente gestión habría sido reemplazado por Carlos Fuentes, antiguo funcionario del Gobierno Regional. 

Sin embargo, esta semana se oficializó que Luciano Rivas dio otro giro en su administración y el cargo que ocupaba la exjefa de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional -quien aún en mantenida en prisión preventiva porque supuestamente, habría tenido injerencia en la adjudicación de proyectos a la fundación Folab y Educc-, será ocupado por el abogado Juan Valentín Caamaño.

A raíz de lo anterior, la jefatura de la unidad que dirigía Caamaño será ocupada por el funcionario Ítalo Flores y se incorpora además Luis Loyola en otra de las jefaturas del Gobierno Regional.

Gobierno Regional confirma nuevas diligencias de la PDI en el GORE por caso convenios
Contraloría aprueba "asignación directa" de iniciativas de inversión a fundaciones por el GORE Araucanía

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.