Diputado Mellado llama al Gobierno de Gabriel Boric "feministas de cartón"
Un total respaldo a la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda entregó el parlamentario de RN, tras darse a conocer el caso de una funcionaria que intentó quitarse la vida, afectada por una denuncia de acoso y hostigamiento laboral.
A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda se refirió al intento de suicidio de una trabajadora de la serena, hecho se produjo el jueves 28 de marzo, cuando la funcionaria habría intentado lanzarse desde el piso nueve del edificio institucional, siendo contenida por sus propios colegas y la oportuna acción de Carabineros.
En la declaración indican que la trabajadora ha soportado durante dos años hostigamiento y acoso laboral, calificando el hecho de extrema gravedad. El gremio dirige su crítica al liderazgo de la actual seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda.
“Hemos tocado fondo, debiendo soportar un liderazgo errático, disfuncional y sin las habilidades para trabajar con un equipo de profesionales con visiones y opiniones distintas, donde el tener una postura diferente, puede llegar a ser la condena permanente de quien lo manifieste”, menciona el comunicado.
Gobierno feminista de cartón
Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, brindó su respaldo a los funcionarios de la Asociación en la región e inició acciones inmediatas: “la verdad es que esta funcionaria viene denunciando acoso desde el año 2022 y no ha sido escuchada. Hablaremos con el ministro Montes y le enviaremos un oficio para que tome cartas en el asunto”. Sin embargo, para el parlamentario existe otro ministerio que debe interceder ante este grave hecho, el ministerio de la Mujer. “Ya basta de darle vuelta la espalda a los funcionarios, sobre todo a las mujeres", manifestó.
Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres
"No hemos escuchado a la ministra de la mujer decir algo, ni siquiera a la seremi de la mujer decir algo al respecto. Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres y se lo diremos también al ministro de la vivienda para que tome cartas en el asunto, porque es tremendamente delicado lo que está sucediendo en la región de La Araucanía”, precisó el legislador.
En la misma línea, desde la Asociación piden que la jefa de la cartera de la Mujer, Antonia Orellana, visibilice lo que pasó: “y manifieste su opinión al respecto, ya que la afectada es una mujer, madre, esposa, hija, funcionaria y trabajadora que clama por justicia, y por sobre todo, un especial llamado a todos los Funcionarios del Ministerio de Vivienda, para que no sigamos normalizando este tipo de situaciones que puede llegar a destruir una familia”, finalizaron los trabajadores del Minvu en La Araucanía.
Nota de la redacción: Si necesitas ayuda o conversar, el Ministerio de Salud tiene un teléfono disponible las 24 horas todos los días del año y llamando al 600 360 7777 una profesional te atenderá, conversará contigo y te mostrará que todo tiene una solución.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.