Exdiputado René Saffirio denuncia que le hackearon página de Facebook
El precandidato a gobernador regional perdió el acceso a esta cuenta de la red social en la que mantiene 35 mil seguidores.
La página de Facebook del exdiputado, exalcalde de Temuco y hoy precandidato a gobernador regional René Saffirio, en la cual mantiene más de 35 mil seguidores, fue hackeada desde el sureste asiático, según informan el propio abogado, a través de su red social de Instagram.
"Lamento informar que mi página de Facebook fue hackeada. Estamos trabajando para recuperarla, es por esto, que les pido estar alerta a cualquier movimiento", dijo el exparlamentario.
Según detalló René Saffirio, quien la hackeó registra domicilio en el sudeste asiático. "... específicamente en Vietnám. Se trata de una página con 35 mil seguidores, estamos haciendo todas las gestiones para poder recuperarla y de esa manera poder restablecer el contacto con esos seguidores", manifestó el también exalcalde de Temuco.
"Les pido comprensión y espero que se mantengan atentos a cualquier movimiento de mis páginas, porque es muy probable que haya otros intentos similares ... no vamos a perder este contacto que es tan valioso", puntualizó Saffirio.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.