Multigremial de La Araucanía: Condena a Llaitul marca un hito histórico en la lucha contra el terrorismo

Según la agrupación de empresarios este es un paso decisivo para recuperar la paz y la tranquilidad en La Araucanía.

La Multigremial de La Araucanía, que agrupa a diversos sectores productivos y sociales de la región, ha recibido con profunda satisfacción la condena a 23 años de cárcel del líder mapuche Héctor Llaitul, dictada este martes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

"Son décadas de impunidad. Por eso este fallo histórico marca un hito fundamental en la lucha contra el terrorismo y la violencia en nuestra región", señaló Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial. 

"La condena a Llaitul, principal instigador de la violencia en la Macrozona Sur durante los últimos años, es una señal clara y contundente de que el Estado de Derecho no se doblegará ante quienes buscan imponer su voluntad a través del miedo y la extorsión".

Santibáñez destacó que la condena de Llaitul es "uno de los hitos más relevantes en materia de seguridad pública desde el retorno a la democracia en Chile"

"Es un paso decisivo para recuperar la paz y la tranquilidad en La Araucanía, y para devolverles la esperanza a las miles de familias que han sido víctimas del terrorismo durante tanto tiempo", agregó.

El presidente de la Multigremial valoró el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial en este caso, y realizó un llamado a todos los sectores de la sociedad, en particular a quienes por año apoyaron a Llaitul, a unirse en el rechazo a la violencia y en el apoyo a las fuerzas del orden. 

"La condena a Llaitul es un triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, y debe ser el punto de partida para construir una región más segura y próspera para todos. Ahora es el momento de ir por la desarticulación total de los grupos terroristas y de crimen organizado, con una estrategia más agresiva y rápida de lo hecho hasta ahora", finalizó.

TOP condena a 23 años de cárcel al vocero histórico de la CAM
Abogada de Llaitul dice que su condena es "persecución política"

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.