PDI captura a quinto imputado del asesinato del trabajador Pedro Cabrera
Fue en octubre de 2020 cuando la víctima se encontró con un grupo de encapuchados que quemaban un furgón y al intentar retroceder fue atacado a tiros por los antisociales.
La policía de Investigaciones PDI logro dar con el paradero de un quinto sospechoso del asesinato del trabajador agrícola Pedro Cabrera, quien falleció en octubre de 2020, al ser atacado a tiros por encapuchados que cometían un atentado incendiario en un camino rural de Collipulli.
Según informó el jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI Luis Garrido, con la investigación se determinó que previo a este homicidio se habría perpetrado un ataque incendiario contra un furgón de trabajadores de la zona, donde el imputado, junto a otros sujetos, habrían disparado contra la víctima que se movilizaba en su vehículo particular.
Por su parte, el fiscal Marco Pávez se refirió a la formalización de Benjamín Cerda Zúñiga, a quien se le atribuye complicidad en el homicidio del trabajador agrícola. También fue formalizado por otro atentado incendiario, ocurrido en septiembre de 2020 en la ruta 5 Sur.
“Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad, y el tribunal, compartiendo los argumentos de la fiscalía, decretó dicha medida”, señaló el fiscal.
Te puede interesar
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.
Municipalidad de Pitrufquén y SAG buscan reducir población de visones en Parque Isla Municipal
Iniciativa se ejecuta mediante la instalación de trampas en el recinto municipal, zona ecológica de amplia diversidad natural y afluencia de visitantes.
Fiscalía formaliza a dos integrantes de la CAM por atentado en Purén en 2021
En diciembre pasado, otros cinco miembros de la CAM fueron formalizados en esta misma causa y permanecen privados de libertad.