Republicanos sondea candidato a alcalde por Temuco
El joven empresario Alejandro Martiní -del círculo íntimo de José Antonio Kast- podría competir contra el actual edil Roberto Neira, mientras que RN llevaría al exconcejal Pedro Durán.
Los desacuerdos entre el Partido Republicano y Evópoli, que partieron en Padre Las Casas, luego del lanzamiento de la campaña de la concejala Marcela Esparza para la alcaldía, por parte Chile Vamos, terminaron complicando el escenario al otro lado del Cautín, ya que hasta el momento el único precandidato de la derecha era el exconcejal de Renovación Nacional Pedro Durán, pero ahora le aparece un posible nuevo candidato republicano.
Se trata de Alejandro Martiní, joven empresario regional que ha centrado sus actividades en la zona lacustre, Malleco y también en la capital regional, donde partió hace algún tiempo con la radio Estación Araucanía.
Martiní, quien es fundador del Partido Republicano y pertenece al círculo íntimo del excandidato presidencial José Antonio Kast, no confirmó la información, pero tampoco la negó, dejando abierta la posibilidad de un nuevo contenedor al actual alcalde Roberto Neira.
Te puede interesar
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.
Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados
El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile
El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años
A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.