ORT de la CAM se adjudica nuevo atentado incendiario en Padre Las Casas

El Organismo de Recuperación Territorial instaló una barricada en la ruta hacia Cunco, interceptando al conductor del vehículo de carga a quien intimidaron con armas de fuego.
Camion quemado en Padre Las Casas

El Organismo de Resistencia Territorial (ORT) Külapan, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el atentado incendiario ocurrido en la madrugada de ayer en el kilómetro 21 de la Ruta S-51, que une las comunas de Padre Las Casas con Cunco.

El hecho se registró cerca de las cuatro de la mañana, cuando el conductor de un camión transitaba por esta ruta, al llegar al sector Chorrillos se encontró con una barricada, con dos encapuchados armados.

Los antisociales intimidaron al hombre con sus armas y lo hicieron descender del vehículo, para luego rociar el camión con líquido acelerante e incendiarlo.

Nuevo atentado deja un camión completamente quemado en Padre Las Casas
Fiscalía vincula atentado a camiones con detención de sujeto en Collipulli




Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.