Amplio apoyo recibe Eduardo Yáñez para alcalde de Lonquimay
Desde el senador Felipe Kast hasta el ex PPD y presidente de Amarillos Eugenio Tuma, junto a dirigentes y gran cantidad de vecinos lo acompañaron en su proclamación.
Este jueves, con motivo de la ratificación de la candidatura de Eduardo Yáñez a alcalde de Lonquimay, diversos dirigentes y vecinos, tanto locales como regionales, se congregaron en la comuna, con motivo de una reunión informativa de cara a lo que será su campaña.
A la instancia asistió el senador Felipe Kast (Evópoli), el presidente regional de Renovación Nacional y el exsenador y actual presidente regional de Amarillos, Eugenio Tuma, quien fuera anteriormente del Partido Por la Democracia (PPD).
Además, se congregaron diversos dirigentes vecinales de la comuna, quienes han expresado su apoyo a la candidatura del candidato de la centro derecha.
En la cita, el candidato declaró: “Nuestro proyecto busca que Lonquimay avance y crezca de verdad, y para eso necesitamos apoyo amplio; ser una opción de consenso. Agradezco mucho el respaldo de todas las personas, dirigentes locales y las autoridades regionales que vinieron a visitarnos, esto es sólo el punto de partida para el buen trabajo que queremos hacer en la comuna”.
“Para nosotros es importantísima la candidatura de Eduardo Yáñez, porque es una persona preparada, con grandes capacidades, y que tiene un tremendo programa para darle un impulso definitivo a Lonquimay. Para nosotros, la transformación de La Araucanía se hace desde proyectos como éste”, dijo el senador Felipe Kast.
“Eduardo es una persona capacitada y con muy buenas ideas para su comuna. Desde Amarillos tiene todo nuestro apoyo, es necesario que Lonquimay salga del rezago”, declaró por su parte Eugenio Tuma.
Juan Fuentes
En a ocasión estuvo presente el ahora candidato a concejal Juan Fuentes, ex RN, quien en la elección anterior fue por fuera de ChileVamos, ocasionando que la alcaldía la ganara el actual alcalde Nibaldo Alegría.
Asimismo, en la ocasión se hicieron presentes vecinos y pequeños empresarios, así como dirigentes sociales, todos quienes concurrieron a dar su apoyo público al tal vez futuro alcalde de Lonquimay.
Te puede interesar
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.
PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara
Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.