Diputado Stephan Schubert se refiere a la visita del Presidente Boric a La Araucanía

El parlamentario dijo que espera que el Mandatario venga con anuncios importantes, sobre todo respecto a los grupos terroristas que siguen "azotando" la región.
Diputado Stephan Schubert

En el marco de la visita que realizará el Presidente Gabriel Boric a la región, el diputado independiente de derecha, en cupo Republicano, se refirió a lo que espera que signifique y lo que debiera abordar el Mandatario an venir

"El presidente Gabriel Boric ha anunciado visita a la región de La Araucanía junto con Ñuble. Nos parece muy bien que venga, hace tiempo que estamos necesitando una visita presidencial, porque aquí seguimos teniendo problemas en primer lugar con una extrema y profunda pobreza, con problemas para poder movilizarnos y llegar a los lugares, problemas de caminos y sobre todo, señor presidente, el terrorismo sigue azotando de manera dura a nuestra región", dijo Schubert.

"Espero que venga con anuncios, con anuncios importantes y sobre todo, seguimos esperando una estrategia con voluntad política de desbaratar a los grupos terroristas y narcotráfico que están operando en nuestra región", agregó.

"Señor Presidente, esperamos que venga con novedad respecto a eso, porque eso nos urge en sobremanera", finalizó el diputado de oposición.

Diputado Stephan Schubert detalla propuesta de Nueva Política Penitenciaria
Diputado Schubert solicita al Presidente Boric suspender relaciones diplomáticas con Venezuela
Diputado Schubert califica como "infrahumanas" las condiciones de trabajo para militares en La Araucanía

Te puede interesar

Diputada Ñanco critica cambio del exsubsecretario Jouannet al Segundo Piso de La Moneda

La parlamentaria dijo que los cambios de equipo debieran responder al interés público y a una evaluación de gestión.

Cambió la mano: dueños de camiones aljibes agradecen pago oportuno desde la Delegación

Por primera vez los servicios prestados en abril se pagaron en menos de 30 días, lo que agradecieron a Francisco Ljubetic.

Gobierno da pie atrás y Andrés Jouannet reforzará el segundo piso de La Moneda

El exdiputado de Amarillos deja la Subsecretaría de Seguridad para unirse al equipo directo del Presidente José Antonio Kast.

Terremoto en Seguridad Pública: Ministro Arrau exige la renuncia a los subsecretarios Jouannet y Quintana

Parlamentarios de la Araucanía respaldaron la decisión, señalando que el secretario de Estado debe contar con equipos de su confianza.

Alcalde de Collipulli valora salida de Jouannet desde Seguridad

Manuel Macaya se opuso desde un primer momento a su nombramiento, lo que manifestó a través de AraucaniaDiario.

Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.