Alcalde de Angol Enrique Neira defiende el funcionamiento del CFT Teodoro Wickel

El edil afirmó que el centro de formación técnica tiene una muy buena matrícula y carreras atractivas, además de funcionar en dependencias municipales.
CFT Teodoro Wickel Angol

El alcalde de Angol Enrique Neira, se sumó a las críticas e incertidumbre, luego de que AraucaniaDiario revelara los planes de la Universidad de La Frontera (UFRO) de cerrar el Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel.

El tradicional CFT, que depende de la UFRO a través de su relación con la Fundación Fudea, lleva ya 20 años formando técnicos en carreras de alta demanda entre los egresados de enseñanza media, entre los que se encuentran alumnos de Angol, por lo que su alcalde salió al paso de la información que aún ni el CFT, o la UFRO, han confirmado.

"Yo tengo algunas aprehensiones al respecto, el Teodoro Wickel tiene una muy buena matrícula, tiene carreras atractivas, entonces no entiendo la decisión o este comentario que ha salido por redes sociales sobre un posible cierre", dijo Enrique Neira.

Asimismo, el alcalde de Angol recordó que las instalaciones donde funciona este Centro de Formación Técnica son municipales y que ya estamos ad portas del proceso de ingreso para el 2025.

Cabe recordar que en 2021 la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), resolvió acreditar al Teodoro Wickel por un período de 4 años más y que con fecha 31 de julio se desvinculó al hasta entonces rector de la entidad, ingresando a contar del 1 de agosto -como informó AraucaniaDiario- Marta Meza Lavin, quien fuera la administradora de cierre del IP Los Lagos.

Nueva rectora del Teodoro Wickel fue la administradora de cierre del IP Los Lagos
Cierra el CFT Teodoro Wickel: alarma entre docentes y directivos

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.