Hoy termina la formalización del ex comisionado presidencial para la Paz y el Entendimiento

El juez de garantía Luis Torres decidirá las medidas cautelares que le aplica, considerando que ya en una oportunidad se presentó a declarar de forma voluntaria.
Juzgado de Garantia de Temuco

En una segunda jornada, que comienza a las 12 horas de hoy, continúa la formalización del ex comisionado presidencial, en la Comisión para la Paz y el Entendimiento, Juan Pablo Leonelli Lepin, quien es imputado por el Ministerio Público de fraude al fisco, debido a los recursos que los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz recibieron, en los programas del Gobierno Regional con las fundaciones Educc y Folab, y que los hermanos utilizaron para pagar deudas.

El juez de garantía Luis Torres, deberá decidir hoy día la medida cautelar que impone a Leonelli Lepin y donde la fiscalía regional viene pidiendo prisión preventiva, pese a que el también ex jefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, ya se presentó voluntariamente a declarar en una oportunidad.

El ex comisionado presidencial, según se pudo extraer de la audiencia de ayer, es culpado de cometer "faltas administrativas", que habrían posibilitado el fraude al fisco presuntamente cometido por los hermanos Ortiz.

Cabe señalar finalmente que fue el propio Leonelli Lepin quien denunció a Rinett y Juvenal Ortiz, cuando desde el Gobierno Regional se percataron que los cursos que debían dictar, no se estaban realizando.

Comisionado presidencial es detenido para ser formalizado por la fiscalía

Te puede interesar

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

El Servicio Médico Legal logró identificar los dos últimos cuerpos de las 16 víctimas que murieron calcinadas en el incendio del Hogar El Edén. 

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

El delegado presidencial Francisco Ljubetic informó a vecinos del sector Huente Grande, en Freire, la próxima licitación para pavimentar su camino.

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.