Candidato a concejal por Traiguén es detenido por violencia intrafamiliar

I.C.N. va como independiente en cupo del Partido Social Cristiano y es hijo de la diputada Gloria Naveillán. Quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.

Muni Traiguen

El candidato a concejal por Traiguén I.C.N., habría sido detenido el 18 de septiembre en la noche por violencia intrafamiliar (VIF), en Traiguén, luego de que fuera denunciado por su pareja, debido a una presunta agresión física a la joven.

Según testigos de los hechos, el hombre fue detenido por Carabineros y luego puesto en libertad posterior al control de detención. "El hijo de Diputada Naveillan y candidato a concejal por Traiguén fue detenido por VIF. Ya esta en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima", informó a AraucaniaDiario un testigo que pidió reserva de su identidad.

Ante la consulta sobre cómo le constaba lo sucedido respondió: "Estuve presente en la detención. Y todo Traiguén lo sabe, solo que quieren bajarle el perfil".

I.C.N. va como independiente en un cupo del Partido Social Cristiano (PSC) y es hijo de la diputada de extrema derecha Gloria Naveillán.

AraucaniaDiario pidió confirmación a Carabineros, pero al cierre de esta nota aún no existía una respuesta.

El PPD guarda silencio ante denuncia por violencia intrafamiliar contra candidato a alcalde
Candidato busca acallar denuncia por violencia intrafamiliar con recurso de Protección
Candidato a alcalde por Purén está denunciado por violencia intrafamiliar

Te puede interesar

Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La derecha le entrega otro proyecto al Gobierno y despacha a ley el fortalecimiento de los SLEP

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Diputada Ñanco exige medidas urgentes por grave riesgo vial en Rotonda Matus de Pucón

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.

Excandidato comunista Eduardo Artés visita Temucuicui

A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.

Diputado Becker llega hasta Lonquimay para comprometer apoyo para el desarrollo de la comuna

El objetivo central del encuentro fue coordinar gestiones que permitan atraer nuevos proyectos, inversiones y soluciones para el territorio.

Diputada Ñanco destaca aprobación del proyecto que reconoce a las ferias libres

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que reconoce y fortalece a las ferias libres como pilar de la alimentación y el desarrollo local.