Por fin se podrá realizar el juicio por la "Operación Huracán"

El 10 de febrero de 2025, a las 09 horas, se dará inicio al juicio oral por uno de los episodios más vergonzosos de la justicia chilena en Democracia.
Portada del libro Operacion Huracan

Luego de años de excusas, dilaciones, recursos y de obstrucción a que se haga justicia, para los 8 comuneros mapuche o personas cercanas a las reivindicaciones del pueblo mapuche, detenidas con pruebas falsas y encarceladas en base a las mismas, en un complot que incluyó a funcionarios de Carabineros, un civil e incluso algunos fiscales -como ha señalado la defensa de los uniformados-, el El 10 de febrero de 2025, a las 09 horas, se dará inicio al juicio oral por la denominada "Operación Huracán".

"De acuerdo a la información proporcionada por la Administración del Tribunal, se asigna la presente causa a la Primera Sala, la que quedará confirmada con los jueces: PATRICIA ABOLLADO VIVANCO, quien la presidirá; JAVIER BASCUR PAVEZ, quien tendrá a su cargo la redacción del falo que se dicte en su oportunidad y ROCÇIO PINILLA DABBADIE, como tercer integrante. Además, se convoca en calidad de Juez Alterno al Magistrado JOSÉ IGNACIO RAU ATRIA", señala la resolución que da lugar al juicio oral.

El juicio está estimado para durar 99 jornadas, entre el 10 de febrero.

Abogada de ex carabinero: "Hay dos fiscales de La Araucanía que debieran estar formalizados"
Abogada Marisa Navarrete: fiscales habrían mandado a pedir permiso para usar "Antorcha"
Vergonzoso: fiscal regional del caso Huracán entrega celular "borrado"
Apelan contra el sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo
Hermanos Huenchullán acusan al fiscal Arroyo de "desaparecer pruebas" en Operación Huracán
Fiscal regional de La Araucanía deberá declarar en juicio por "Operación Huracán"

Te puede interesar

Padres de niño que fue dejado encerrado en un auto en la SOFO fueron denunciados a la justicia

Un menor de 4 años fue encontrado desmayado al interior de un vehículo en la Feria de las Tradiciones y Carabineros tuvo que romper un vidrio para rescatarlo.

ISL reforzó la prevención: “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”

Las personas que trabajan en fondas, ramadas, cocinerías y otras actividades en Fiestas Patrias se ven expuestas a riesgos laborales que se pueden prevenir.

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel

A raíz del ataque ocurrido el 29 de agosto de 2022, tras un tiroteo de más de media hora, dos adultos mayores resultaron con lesiones graves.

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

Federico Aguirre exigió conocer si había denuncias por vulneraciones y qué ha pasado con las diez personas mayores que lograron ser evacuadas.

La cuenta pendiente del 18: gasto de Fiestas Patrias no pesa igual en todos los hogares

La canasta dieciochera registró una brecha de $55 mil entre su valor mínimo y máximo. Gasto del 18 puede extenderse por meses.

PDI encuentra el cadáver de un adulto mayor en el sector Alto Mirador de Pitrufquén

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco concurrieron hasta el sector Alto Mirador, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 72 años.