Alcalde de Temuco evita entregar apoyo a René Saffirio

Roberto Neira dijo que el exdiputado y candidato a gobernador de izquierda no lo ha llamado, ni se ha comunicado con él, por lo que votará "en conciencia" lo que es mejor para La Araucanía.
Rene Saffirio y Roberto Neira

El alcalde de Temuco Roberto Neira, se refirió hoy a la elección para gobernador regional por La Araucanía, en segunda vuelta, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre y donde compiten el actual gobernador Luciano Rivas, apoyado por el centro y la derecha, desde Amarillos y Demócratas hasta el Partido Social Cristiano, pasando por Chile Vamos y Republicanos; con el exalcalde de Temuco y exdiputado René Saffirio, quien tiene el respaldo del Partido Comunista, radicales, Partido Socialista y Democracia Cristiana, además del Frente Amplio en la persona de la diputada Ericka Ñanco.

Neira hoy es independiente, pero su origen se encuentra en el PRO de Marco Henríquez-Ominami, pasando por el Partido Radical (PR), para terminar en el Partido Por la Democracia (PPD), donde compartió extensamente con el exsenador Eugenio Tuma, siendo incluso en el segundo Gobierno de la expresidenta Michele Bachelet, jefe de gabinete de la seremi Romina Tuma.

Así las cosas y al ser preguntado sobre quién apoyaría para la elección del próximo domingo, Roberto Neira declinó entregar su respaldo a René Saffirio.

"Ustedes saben que yo, en temas de pensamiento, tendría que ser más cercano a René Saffirio, pero yo no he tenido ningún tipo de conversación con él, por tanto yo votaré en conciencia el próximo domingo, lo que yo creo que es mejor para la región de La Araucanía", dijo el alcalde de Temuco.

Gobernador regional es increpado por asesor de René Saffirio a la salida de un debate
Diputada Ericka Ñanco declara su apoyo a René Saffirio
Tenso debate entre Luciano Rivas y René Saffirio en radio Bíobío
Luciano Rivas increpa a Saffirio por encubrimiento en caso de abuso sexual

Te puede interesar

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

La actividad reunió a militantes, dirigentas y representantes de diversos territorios, para analizar la participación de las mujeres en la política.