Siguen los atentados: queman máquinas en Los Sauces

Sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores forestales, para luego quemar dos maquinarias y huir del lugar en dos camionetas que sustrajeron.
Nuevo atentado en Los Sauces

Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto ayer, cuando desde la empresa forestal CMPC se reportó la quema de al menos que dos máquinas y el robo de dos camionetas a personal que trabajaba en una faena en Los Sauces, como contratistas de la empresa.

Los hechos ocurrieron en el sector Tronicura, poco antes de llegar a la localidad de Trintre, cerca de donde se quemó el lunes un skidder, cuyo operario señaló que la máquina fue incendiada intencionalmente.

René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó lo sucedido. "A la destrucción de un skidder hace dos días en la comuna de Los Sauces, hoy se suma la destrucción de cuatro equipos forestales y el robo de dos camionetas", dijo el dirigente.

"Algo sigue pasando en La Araucanía, algo no está funcionando en La Araucanía, alguien no está haciendo el trabajo. Lamentamos que se siga destruyendo lo que hacemos y que se siga destruyendo el progreso", agregó René Muñoz.

No se registraron lesionados en el hecho y en el lugar se encontraron panfletos raivindicatorios, quedando a cargo del trabajo pericial en el lugar la Labocar y de la investigación el OS-9 de Carabineros Araucanía.

Nuevo atentado en menos de 12 horas deja maquinaria y camiones quemados
Atentado incendiario deja dos vehículos destruidos en Angol
Resistencia Mapuche Malleco reivindica atentado a maquinarias en Victoria
ORT se adjudica atentado en manifestación contra condena a cuatro miembros de la CAM

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.