La Región Por: Tania Marquez11/02/2019

General Pino lanza novedoso video con el Ejército trabajando en La Araucanía

General a cargo de la zona de Catástrofe en La Araucanía difunde video en el que se le ve trabajar junto a las brigadas forestales del Ejército Brife, que acuden a un incendio en el Cerro Ñielol de Temuco.

General Rodrigo Pino junto a brigadistas de la Brife

Las comunicaciones son esenciales en una zona de Catástrofe y el general a cargo de La Araucanía Rodrigo Pino, tiene experiencia y lo sabe. Además de haber supervisado como observador el proceso de cese al fuego entre Siria e Israel, entre 2006 y 2007, fue el agregado militar ante este último país hasta noviembre del año pasado. A partir de ese momento el general Pino asume como comandante de la división de Educación del Ejército.

El viernes en la noche, el general acudió junto a las Brife a colaborar en la extinción de un incendio forestal en el cerro Ñielol de Temuco, comuna que se encuentra excluida de la zona de Catástrofe. Aquí el video:

El viernes pasado a las 21:45 aproximadamente, fueron despachadas las unidades de la segunda, tercera y decimotercera compañías de Temuco al cerro Mariposas, aledaño al monumento natural Cerro Ñielol. Las llamas podían apreciarse desde gran parte de Temuco, pero la emergencia se logró controlar rápidamente y finalmente el fuego no alcanzó el límite del Ñielol. 

A trabajar junto a los bomberos también llegaron las Brife o Brigadas Forestales del Ejército, quienes en coordinación con Conaf y los voluntarios, lograron controlar y extinguir rápidamente el incendio forestal, que afectó principalmente pastizales y matorrales de pica pica (ulex).


"... Siendo media noche se ha logrado controlar el incendio. Concurrir a este lugar era absolutamente necesario .. era imperativo concurrir con la máxima celeridad a salvaguardar este lugar ... en esta emergencia a esta hora estaba trabajando personal de Ejército, Conaf, Bomberos y Carabineros, que en el mínimo tiempo lograron controlar esta emergencia", cuenta el general de Ejército en el video, mientras se le puede apreciar dando instrucciones y al personal de las brigadas del ejército, trabajar.

Nuevo foco de incendio afecta a esta hora al Cerro Mariposa en Temuco
Quién es Rodrigo Pino Riquelme, el general a cargo de La Araucanía

Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.