Huenchumilla y nueva alerta por deudas impagas con camiones aljibe: “He hablado con el Ministerio del Interior”

El legislador hizo gestiones con el nivel central, con miras a que el problema no vuelva a repetirse: “Espero que sea posible una solución definitiva”, indicó.
Francisco Huenchumilla Jaramillo, Senador

El senador Francisco Huenchumilla anunció esta tarde gestiones con el nivel central, específicamente con el Ministerio del Interior, para que la problemática de las constantes deudas con los camiones aljibe que abastecen a vastas zonas de la región –sobre todo en Malleco– no vuelva a repetirse.

Cabe recordar que en La Araucanía son unas 25 mil familias, o 100 mil personas, las que dependen de camiones aljibe como único medio de abastecimiento del vital elemento.

El senador expresó que “es un problema recurrente, el pago de los camiones aljibe que distribuyen agua a distintos sectores de la región de La Araucanía. Siempre estoy recibiendo reclamos y solicitudes de parte de los usuarios, y estoy hablando con las autoridades pertinentes”, afirmó.

“Una vez más se ha tomado conocimiento de esto, y en la tarde de hoy he hablado con el Ministerio del Interior para ver si es posible resolver esto, lo más pronto posible, sobre todo en la provincia de Malleco y en otras partes de la región de La Araucanía”, abundó el parlamentario.

“Espero que sea posible una solución definitiva respecto de este tema”, puntualizó.

Senador Huenchumilla al exPresidente Frei: "Usted está equivocado"
Francisco Huenchumilla y la Reforma de Pensiones

Te puede interesar

Comunidades rechazan "Asamblea Nacional Mapuche" promovida por hermano de Elisa Loncón

La actividad es convocada por representantes de partidos políticos y se les acusa de promover candidaturas a consejeros nacionales indígenas.

Defendamos Temuco destaca ingreso al CORE del financiamiento para el Mercado Municipal

La Corporación lo destacó como un paso decisivo que permite dar continuidad a una iniciativa emblemática tras superar observaciones técnicas y administrativas.

Puntos Verdes Móviles se despliegan en supermercados de la región

La iniciativa impulsada por ReSimple junto con SMU, ha permitido desplegar un camión para el reciclaje en los estacionamientos de supermercados Unimarc.

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.