Rueda de Negocios reunió a 16 mujeres emprendedoras de la región en el Pabellón Araucanía

La instancia fue organizada por la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, y fue el momento ideal para estrechar vínculos y conocer el trabajo de calidad con esencia regional de estas productoras.
Rueda de negocios en el Pabellón

La instancia organizada por la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, fue el momento ideal para estrechar vínculos y conocer el trabajo de calidad con esencia regional de estas emprendedoras regionales.

Vinculaciones y grandes acuerdos fueron los que se lograron en la rueda de negocios organizada por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, el que se desarrolló en el Pabellón Araucanía con 16 emprendedoras y 5 compradores que conocieron las bondades de los diversos productos creados en la región.

La rueda de negocios es un encuentro de cinco minutos aproximadamente entre una emprendedora y la(el) empresaria(o) y/o potencial cliente. Este encuentro es una instancia de vinculación simultánea en función de los intereses específicos y con el objetivo de generar potenciales negocios, no sólo en el momento del encuentro, sino principalmente a futuro.

La instancia es una oportunidad de conocer actores que impactan en el crecimiento del negocio, tanto por la experiencia que adquirirá la emprendedora como por los contactos que ahí puede generar, motivo por el cual se debe optimizar el tiempo, tratar de entablar relaciones comercialmente satisfactorias y/o por lo menos dejar una buena impresión de qué es cada emprendedora y lo que hace o desarrolla como emprendimiento, su valor agregado, entre otros puntos.

Entre las 16 mujeres emprendedoras del rubro productos gourmet se presentaron quesos con sabores y especias, coppas, cecinas y chutney; Pastas y Salsas; Charqui y puré; Ajíes y Hongos; Sal de Mar con especies; Mermeladas, chocolates Té e Infusiones, además de manjar sin azúcar, conservas y Licores, cecinas, licores artesanales macerados, frutos deshidratados, mayonesa de ajo sin huevo y manjar saborizado.

En esta actividad contamos con emprendedoras que, a través del tiempo y gracias a varios servicios públicos, lograron el desarrollo para contar con certificación. Y lo que quisimos lograr en esta instancia fue un encuentro entre el empresariado local y estas mujeres para que puedan vender sus productos y los prefieran por sobre otras alternativas”, explicó la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, Samira Guzmán.

Compromiso local

Entre los compradores participaron Emporio Roble Viejo, Emporio Araucanía, Aligood, Paula Servicio Banquetería, Eventos Los Robles e Imaginario Producciones, quienes destacaron la calidad de los productos exhibidos.

Esta rueda de negocios se enmarca en una alianza virtuosa generada entre la corporación y Sernameg con el propósito de fomentar el desarrollo productivo de las mujeres de la región. Tenemos un compromiso con los emprendedores y lo afianzamos aún con este tipo de jornadas”, afirmó el gerente (i) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Para Paulina Alarcón, de “Nohue” y quienes trabajan en mermeladas de vino y pestos de piñón, la jornada “fue una tremenda instancia para generar lazos de negocios” y destacó la voluntad de múltiples actores por repetir la actividad en un futuro cercano.  

Te puede interesar

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.

Solo 3 comunas de la Región de La Araucanía cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Un estudio de Corporación Ciudades basado en información de Senapred revela que, a nivel nacional, 127 comunas se encuentran en esta situación.

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.