Rueda de Negocios reunió a 16 mujeres emprendedoras de la región en el Pabellón Araucanía

La instancia fue organizada por la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, y fue el momento ideal para estrechar vínculos y conocer el trabajo de calidad con esencia regional de estas productoras.

La Región 14/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rueda de negocios en el Pabellón
Rueda de negocios en el Pabellón

La instancia organizada por la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, fue el momento ideal para estrechar vínculos y conocer el trabajo de calidad con esencia regional de estas emprendedoras regionales.

Vinculaciones y grandes acuerdos fueron los que se lograron en la rueda de negocios organizada por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, el que se desarrolló en el Pabellón Araucanía con 16 emprendedoras y 5 compradores que conocieron las bondades de los diversos productos creados en la región.

La rueda de negocios es un encuentro de cinco minutos aproximadamente entre una emprendedora y la(el) empresaria(o) y/o potencial cliente. Este encuentro es una instancia de vinculación simultánea en función de los intereses específicos y con el objetivo de generar potenciales negocios, no sólo en el momento del encuentro, sino principalmente a futuro.

La instancia es una oportunidad de conocer actores que impactan en el crecimiento del negocio, tanto por la experiencia que adquirirá la emprendedora como por los contactos que ahí puede generar, motivo por el cual se debe optimizar el tiempo, tratar de entablar relaciones comercialmente satisfactorias y/o por lo menos dejar una buena impresión de qué es cada emprendedora y lo que hace o desarrolla como emprendimiento, su valor agregado, entre otros puntos.

Entre las 16 mujeres emprendedoras del rubro productos gourmet se presentaron quesos con sabores y especias, coppas, cecinas y chutney; Pastas y Salsas; Charqui y puré; Ajíes y Hongos; Sal de Mar con especies; Mermeladas, chocolates Té e Infusiones, además de manjar sin azúcar, conservas y Licores, cecinas, licores artesanales macerados, frutos deshidratados, mayonesa de ajo sin huevo y manjar saborizado.

En esta actividad contamos con emprendedoras que, a través del tiempo y gracias a varios servicios públicos, lograron el desarrollo para contar con certificación. Y lo que quisimos lograr en esta instancia fue un encuentro entre el empresariado local y estas mujeres para que puedan vender sus productos y los prefieran por sobre otras alternativas”, explicó la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, Samira Guzmán.

Compromiso local

Entre los compradores participaron Emporio Roble Viejo, Emporio Araucanía, Aligood, Paula Servicio Banquetería, Eventos Los Robles e Imaginario Producciones, quienes destacaron la calidad de los productos exhibidos.

Esta rueda de negocios se enmarca en una alianza virtuosa generada entre la corporación y Sernameg con el propósito de fomentar el desarrollo productivo de las mujeres de la región. Tenemos un compromiso con los emprendedores y lo afianzamos aún con este tipo de jornadas”, afirmó el gerente (i) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Para Paulina Alarcón, de “Nohue” y quienes trabajan en mermeladas de vino y pestos de piñón, la jornada “fue una tremenda instancia para generar lazos de negocios” y destacó la voluntad de múltiples actores por repetir la actividad en un futuro cercano.  

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.