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La exigencia fue realizada al directorio de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile y a los pastores y líderes del Comité de Planificación y Coordinación de la misma iglesia.
La instancia fue organizada por la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, y fue el momento ideal para estrechar vínculos y conocer el trabajo de calidad con esencia regional de estas productoras.
La Región14/11/2019Equipo AraucaniaDiarioLa instancia organizada por la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, fue el momento ideal para estrechar vínculos y conocer el trabajo de calidad con esencia regional de estas emprendedoras regionales.
Vinculaciones y grandes acuerdos fueron los que se lograron en la rueda de negocios organizada por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, Sercotec e Inacap, el que se desarrolló en el Pabellón Araucanía con 16 emprendedoras y 5 compradores que conocieron las bondades de los diversos productos creados en la región.
La rueda de negocios es un encuentro de cinco minutos aproximadamente entre una emprendedora y la(el) empresaria(o) y/o potencial cliente. Este encuentro es una instancia de vinculación simultánea en función de los intereses específicos y con el objetivo de generar potenciales negocios, no sólo en el momento del encuentro, sino principalmente a futuro.
La instancia es una oportunidad de conocer actores que impactan en el crecimiento del negocio, tanto por la experiencia que adquirirá la emprendedora como por los contactos que ahí puede generar, motivo por el cual se debe optimizar el tiempo, tratar de entablar relaciones comercialmente satisfactorias y/o por lo menos dejar una buena impresión de qué es cada emprendedora y lo que hace o desarrolla como emprendimiento, su valor agregado, entre otros puntos.
Entre las 16 mujeres emprendedoras del rubro productos gourmet se presentaron quesos con sabores y especias, coppas, cecinas y chutney; Pastas y Salsas; Charqui y puré; Ajíes y Hongos; Sal de Mar con especies; Mermeladas, chocolates Té e Infusiones, además de manjar sin azúcar, conservas y Licores, cecinas, licores artesanales macerados, frutos deshidratados, mayonesa de ajo sin huevo y manjar saborizado.
“En esta actividad contamos con emprendedoras que, a través del tiempo y gracias a varios servicios públicos, lograron el desarrollo para contar con certificación. Y lo que quisimos lograr en esta instancia fue un encuentro entre el empresariado local y estas mujeres para que puedan vender sus productos y los prefieran por sobre otras alternativas”, explicó la directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, Samira Guzmán.
Compromiso local
Entre los compradores participaron Emporio Roble Viejo, Emporio Araucanía, Aligood, Paula Servicio Banquetería, Eventos Los Robles e Imaginario Producciones, quienes destacaron la calidad de los productos exhibidos.
“Esta rueda de negocios se enmarca en una alianza virtuosa generada entre la corporación y Sernameg con el propósito de fomentar el desarrollo productivo de las mujeres de la región. Tenemos un compromiso con los emprendedores y lo afianzamos aún con este tipo de jornadas”, afirmó el gerente (i) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.
Para Paulina Alarcón, de “Nohue” y quienes trabajan en mermeladas de vino y pestos de piñón, la jornada “fue una tremenda instancia para generar lazos de negocios” y destacó la voluntad de múltiples actores por repetir la actividad en un futuro cercano.
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