Contratista del MOP continúa con la polémica y reconoce haber pagado coimas

Bruno Fulgeri se refirió a su situación anoche en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. El empresario confirmó haberse visto "obligado" a pagar para poder trabajar. Mientras tanto ayer el ex diputado Gustavo Hasbún presentó una querella por injurias y calumnias en contra del empresario.
Bruno Fulgeri en Mentiras Verdaderas

Lejos de disminuir su tensión, el empresario de La Araucanía Bruno Fulgeri continúo su periplo por medios de comunicación de a capital. Al programa "La Mañana Contigo" de Julio César Rodríguez, anoche le siguió una entrevista en "Mentiras Verdaderas" del periodista Eduardo Fuentes.

Durante la entrevista, Fulgeri volvió a reiterar sus acusaciones en contra del ex diputado Gustavo Hasbún, señalando que el ex parlamentario le habría solicitado en una primera instancia 30 millones de pesos, para bajar a veinte, con 5 millones por adelantado, para destrabar los trámites administrativos que necesitaba y así poder continuar con sus obras. 

El contratista del MOP señaló no haber tenido más contactos con Hasbún, quien al inicio de su campaña a senador lo habría visitado para pedirle apoyo para su campaña, junto al hoy seremi del ministerio de Obras Públicas Henry Leal. "No he tenido ningún otro contacto con Hasbún y yo creo que tampoco lo voy a tener ... eso lo verán los abogados", dijo el contratista.

Según Fulgeri, ésta es una práctica que se venía dando por años y donde la práctica habitual era que se le cobrara coimas para poder trabajar. En la entrevista, el empresario dijo que el pago a Hasbún no se había concretado porque ya no le quedaba dinero, pero que anteriormente había tenido que pagar en otras reparticiones públicas, sin señalar a quienes o donde.

"Yo no dije que había pagado coimas, Yo dije que a mi me obligaban a pagar ...", puntualizó Fulgeri.

Querella por injurias y calumnias

Durante la jornada de ayer, el abogado del ex diputado por la región Metropolitana Gustavo Hasbún presentó una querella criminal por injurias y calumnias en contra del empresario Bruno Fulgeri, anunciando además que iguales acciones legales se tomarían en contra de la radio Bio Bío, por haber publicado el audio que dio inicio o destapó la polémica. Hasta el momento el texto del libelo no ha podido ser conocido por este medio.

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.