Descartan 4 casos sospechos por coronavirus en La Araucanía

Hasta ahora no han sido reportados casos confirmados de coronavirus en la región. Sin embargo, aproximadamente 30 personas se encuentran en observación por haber viajado a países considerados como zonas de riesgo.
Seremi Katia Guzmán

La  seremi de Salud Katia Guzman, confirmó que fueron descartados cuatro casos sospechosos de coronavirus en la región de La Araucanía, luego de que el Instituto de Salud Pública confirmara los resultados que se les hizo a estas personas tras aplicar el protocolo correspondiente.

"Los cuatros casos que teníamos bajo sospecha de Covic-19, informados el día viernes, durante el fin de semana fueron descartados de acuerdo a los resultados que recibimos desde el Instituto de Salud Pública (ISP)", informó la Seremi.

Por otro lado, agregó que hay un grupo aproximado de 30 personas que se encuentran en observación porque provienen de viajes en los países considerados de alto riesgo por el brote de la enfermedad. Todos se encuentran en su domicilio, pero de presentar la sintomatología que caracteriza este virus, se les aplicará el procedimiento de protocolo de la enfermedad.

Hasta este lunes no se han confirmado casos de coronavirus en la región, sólo sospechas que se irán descartando según los resultados de cada paciente.

Te puede interesar

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).