Política Por: Yuliana Montiel21/03/2020

Diputado García: “he solicitado cerrar las fronteras de la región”

El parlamentario denunció ante la autoridad sanitaria aquellos casos de personas que ingresan por tierra a la región para pasar la cuarentena en la zona. Exigió a la institución aumentar la fiscalización.
René Manuel García

El pasado jueves, el parlamentario de Renovación Nacional, René Manuel García, solicitó a la Intendencia Regional cerrar las fronteras de la región como una medida para evitar el contagio del Covid-19 que ha afectado a varias regiones del país.

He solicitado al señor Intendente que aumente las medidas de seguridad creando una barrera sanitaria y en lo posible cerrar el ingreso a nuestra región para la gente proveniente de otras regiones con el único fin de salvaguardar la salud de nuestros habitantes”, señaló García.

El parlamentario denunció ante la autoridad sanitaria aquellos casos de personas que ingresan por tierra a la región para pasar la cuarentena en la zona. Exigió a la institución aumentar la fiscalización para que "logremos el objetivo de cuidarnos todos”.

“Como por todos es sabido, hay muchas personas que son propietarios a orillas de lagos y se han venido por tierra a pasar la cuarentena. Ello conlleva que hacer trabajar a la gente que les cuida sus predios y están expuestos a aumentar la  cantidad de personas infectadas, porque es posible que aún sean asintomáticos, teniendo el virus en su organismo sin saberlo”, explicó el diputado.

Te puede interesar

Diputado Eduardo Cretton a los vecinos de Lautaro: "No los vamos a dejar solos”

El parlamentario visitó en terreno el lugar donde se pretende instalar el proyecto de relleno sanitario Pintamahuida aprobado por el Gobierno.

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile

Según la encuesta Panel Ciudadano UDD, en regiones sólo lo sobrepasa la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Presidente del Partido Libertario descarta haber pedido salida de seremis

Helmuth Lemp aclaró que no tienen la potestad ni atribuciones para determinar la permanencia o remoción de ninguna autoridad.

Gobierno adelanta cambio de seremis en La Araucanía

A la salida de José Bravo tras comparar un hogar de adultos mayores con un vertedero, se sumaría David Plaza de Obras Públicas.

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.