Municipalidad de Temuco vacuna y examina a personas en situación de calle

Después de recorrer diversos sectores, se tomó la temperatura de cada persona para detectar posibles contagios por coronavirus, entregando también artículos de aseo personales para desinfectar donde residen y protegerse del frío.
Municipalidad examina a personas en situación de calle.

Como una forma de prevenir enfermedades respiratorias y posibles contagios de Covid-19 o coronavirus, el equipo de la Municipalidad de Temuco a través del Programa Personas en situación de Calle y Cuidadores de Respiro, visitaron y examinaron a 15 personas que viven en la vía pública.

Después de recorrer diversos sectores, se tomó la temperatura de cada persona para detectar posibles contagios por coronavirus, entregando también artículos de aseo personales para desinfectar donde residen y protegerse del frío.

Son alrededor de 15 a 20 personas que hoy en día se encuentran en lo que se denominan los 'rucos', por lo tanto, el Programa tiene establecido que ellos no van a ser movidos de sus rucos, porque se les considera su domicilio y la idea es que ellos puedan contar con las condiciones diarias, además de sus colaciones de alimentación que se están entregando a través de la Municipalidad en forma diaria y trabajando en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, Katherine Krepps.

Sobre la respuesta de las personas beneficiadas con el operativo, Krepps dijo que fue bastante buena y que permanecerán monitoreando y evaluando el programa de forma diaria para sanitizar los espacios y llevar alimentación.

"Me vacunaron, me tomaron la temperatura y dicen que no tengo nada y que me traigan cosas creo que me lo merezco, porque trabajé mucho tiempo soldando y esas son manos de vuelta”, finalizó Carlos Contreras, quien fue visitado por el equipo municipal.

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.