Senama entrega insumos para 14 hogares de adultos mayores de La Araucanía

La delegada presidencial Andrea Balladares anunció la llegada de los insumos médicos y reiteró a la población que permanezcan en sus hogares para no exponer a los demás. Indicó que se reforzarán las medidas de control.
Insumos médicos de SENAMA.

La delegada presidencial Andrea Balladares anunció que este sábado llegaron a la región distintos equipos provenientes del Servicio Nacional de Adulto Mayor, para ser distribuidos en 14 centros destinados a personas de la tercera edad de la región de La Araucanía.

De acuerdo con Balladares, 3 de estas casas de adultos mayores son dependientes de la institución SENAMA, mientras que 11 son subsidiados con el fin de proteger a las personas mayores dado al riesgo al que están expuestas por la enfermedad.

Durante la misma rueda de prensa, la delegada reiteró a la población permanecer en sus hogares para no exponer y causar la muerte de los demás. Criticó la falta de consciencia de la población y adelantó que se tomarán más medidas de control en otras zonas.

Anunció que en las comunas de Villarica y Pucón se reforzarán los controles con personal de la Fuerzas Armadas, a partir del lunes para hacer cumplir cabalmente el toque de queda y evitar la llegada de personas de otras ciudades en semana santa.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó: “durante las últimas 24 horas hemos realizado un total de mil 595 controles y a la fecha tenemos 58 detenidos. El día de ayer realizamos un control imprevisto con patrullas de la Fuerza Aérea y del Ejército en Pucón y Villarrica donde se detuvo a 22 personas en total. Estas personas pasaron a control con el fiscal”.

Durante la mañana de este sábado se realizaron varios controles en distintas zonas de temuco para fiscalizar el porte de los permisos temporales para transitar durante la cuarentena total, esto forma parte de las medidas de prevención.

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.