Senama entrega insumos para 14 hogares de adultos mayores de La Araucanía

La delegada presidencial Andrea Balladares anunció la llegada de los insumos médicos y reiteró a la población que permanezcan en sus hogares para no exponer a los demás. Indicó que se reforzarán las medidas de control.
Insumos médicos de SENAMA.

La delegada presidencial Andrea Balladares anunció que este sábado llegaron a la región distintos equipos provenientes del Servicio Nacional de Adulto Mayor, para ser distribuidos en 14 centros destinados a personas de la tercera edad de la región de La Araucanía.

De acuerdo con Balladares, 3 de estas casas de adultos mayores son dependientes de la institución SENAMA, mientras que 11 son subsidiados con el fin de proteger a las personas mayores dado al riesgo al que están expuestas por la enfermedad.

Durante la misma rueda de prensa, la delegada reiteró a la población permanecer en sus hogares para no exponer y causar la muerte de los demás. Criticó la falta de consciencia de la población y adelantó que se tomarán más medidas de control en otras zonas.

Anunció que en las comunas de Villarica y Pucón se reforzarán los controles con personal de la Fuerzas Armadas, a partir del lunes para hacer cumplir cabalmente el toque de queda y evitar la llegada de personas de otras ciudades en semana santa.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó: “durante las últimas 24 horas hemos realizado un total de mil 595 controles y a la fecha tenemos 58 detenidos. El día de ayer realizamos un control imprevisto con patrullas de la Fuerza Aérea y del Ejército en Pucón y Villarrica donde se detuvo a 22 personas en total. Estas personas pasaron a control con el fiscal”.

Durante la mañana de este sábado se realizaron varios controles en distintas zonas de temuco para fiscalizar el porte de los permisos temporales para transitar durante la cuarentena total, esto forma parte de las medidas de prevención.

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.