Llegaron 8 nuevos ventiladores mecánicos de refuerzo a La Araucanía

Tal como lo había anunciado la delegada presidencial, Andrea Balladares, este domingo llegaron a la región nuevos ventiladores mecánicos para cubrir la alta demanda debido a la propagación del virus en La Araucanía. La distribución de estos respiradores es 4 para la comuna de Padre de las Casas, 2 para Pitrufquen y 2 para Lautaro.
Ventiladores mecánicos para La Araucanía.

Tal como lo había anunciado la delegada presidencial, Andrea Balladares, este domingo llegaron a la región 8 ventiladores mecánicos para cubrir la alta demanda de este equipo médico debido a la propagación del virus en la región.

Los ventiladores fueron enviados desde Santiago y se suman a los otros seis que llegaron y que fueron distribuidos en las comunas de Imperial, Pitrufquen y Lautaro.

Como parte de esta preparación para prevenir un colapso en las instituciones médicas debido a la falta de insumos, se han trasladado equipamiento de varias regiones, debido a que La Araucanía es la segunda región con más casos confirmados de Covid-19 y más decesos. 


La distribución de estos ventiladores mecánicos es 4 para la comuna de Padre de las Casas (la segunda con más contagios, después de Temuco), 2 para Pitrufquen y 2 para Lautaro.

Junto con el anuncio de las nuevas unidades, la delegada confirmó que este lunes entrará en funcionamiento el Hospital de Padre Las Casas. “Tendrá una unidad de hospitalizados que sumará 32 camas a la red de salud”, confirmó Balladares.

FACH transportará a paciente con coronavirus desde Temuco hasta Santiago

Te puede interesar

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

María Paz Arzola denunció además una década de deterioro en los aprendizajes y la necesidad de poner el foco en la sala de clases, manteniendo beneficios.

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.