Gobierno inaugura Hospital Padre las Casas para atender emergencia sanitaria

A través de una videoconferencia con la delegada presidencial Andrea Balladares, el presidente aperturó el complejo médico que beneficiará a más de 380 mil personas de la región. "Con esto vamos a resolver en parte el problema que tenemos en La Araucanía”, dijo.
Inauguración Padre las Casas por videollamada.

A través de una videollamada con la delegada presidencial Andrea Balladares, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes el Hospital Padres Las Casas en La Araucanía. La apertura fue realizada desde el Palacio de La Moneda.

La anticipación de la apertura forma parte de una estrategia del gobierno para atender la crisis sanitarias por coronavirus a través de la inauguración de cinco centros de salud. Al respecto, el ejecutivo señaló: “necesitábamos anticipar su funcionamiento para hacernos cargo de esta pandemia del coronavirus”.

El recinto contará con 280 camas para cuidados básicos e intermedios, beneficiando cerca de 380 mil personas de la provincia de Cautín y a los usuarios de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas. Este reforzará la red asistencial de la región en el contexto de emergencia.


Del mismo modo contará con 8 pabellones, unidades de parto, diálisis, atención de urgencias las 24 horas, laboratorios, medicina interna, cirugía, entre otras. El presidente justificó: “con esto vamos a resolver en parte el problema que tenemos en La Araucanía”.

Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo, aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus”, dijo el Presidente Piñera.

El Hospital de Padre Las Casas forma parte de este compromiso junto con el Hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana; el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; el Hospital de Angol, en la Región de La Araucanía; y el Hospital de Ovalle, en la Región de Coquimbo, que el Presidente puso en marcha el 23 de marzo.

Te puede interesar

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.