Municipalidad de Temuco anunció medidas de contingencia para Semana Santa

Además del uso obligatorio de guantes y mascarillas, se instalarán puntos fijos de control de Carabineros y personal del Ejército en los lugares donde exista mayor aglomeración de público. El cementerio permanecerá cerrado y los servicios funerarios deberán programarse con 24 horas de anticipación a excepción de casos por Covid-19, los cuales deben realizarse a la brevedad y sujeto a disponibilidad de horarios.

Alcalde Miguel Becker en Feria Pinto.

Debido al incremento de contagios por coronavirus en la comuna, la municipalidad anunció una serie de medidas para el funcionamiento de algunos servicios como la Feria Pinto y el Cementerio General durante este fin de semana santo.

En lo que se refiere a la Feria Pinto, la entidad indicó que se calcula un aumento en el flujo de público durante los próximos días, por esta razón, se dispuso limitar los horarios de funcionamiento hasta el viernes 10 de abril, de 7:00 a 15:00 horas; mientras que el sábado, estará funcionando hasta las 14:00 horas. Por otra parte, el domingo se atenderá solamente hasta las 13:00 horas.

También como medidas de seguridad, el Municipio dispuso para los locatarios, la entrega de contenedores de agua con cloro, así como también exigió el uso de guantes y mascarillas obligatorio. Además soliticó la instalación de puntos fijos de control de Carabineros y personal del Ejército en los lugares donde exista mayor aglomeración de público.

"El uso de las mascarillas en Temuco es obligatorio, esto va a ser controlado y fiscalizado por las Fuerzas Armadas y Carabineros y la idea es hacer que la gente cumpla con lo que hoy día es indispensable desarrollar, lavarse las manos, mascarillas, guantes si corresponde, mantener la distancia de las personas para no contagiarse, lavado frecuente del vestuario y en ese sentido, creo que tenemos que hacer un esfuerzo, estamos muy mal, en general la comuna ha sido bastante desobediente y por eso queremos, de alguna forma, hacer que con este tipo de iniciativas podamos tomar conciencia de la importancia que tiene esta situación", dijo el alcalde Miguel Becker.

Cementerios Municipales

Por otro lado, el Cementerio General y Parque Monteverde se mantendrán cerrados y sólo estarán disponibles para sepultaciones.  Los horarios de atención de los recintos serán, desde el viernes 10 al domingo 12 de abril, de 9:00 a 12:30 horas.

Los servicios funerarios deberán programarse con 24 horas de anticipación a excepción de casos por Covid-19, los cuales deben realizarse a la brevedad y sujeto a disponibilidad de horarios.

Respecto a las ceremonias en el cementerio, desde el Municipio se exigirá el uso de mascarillas al interior del recinto y sólo podrán asistir familiares directos y personas que no tengas restricciones de cuarentena, ni posibles contagios, evitando la presencia de adultos mayores o personas enfermas.

Te puede interesar

MOP decide cerrar brazo del río Trafampulli y dejar lago Cagurgua con menos agua

Informe de la Contraloría destapó además que se intentó sancionar al comunero mapuche que abrió el dique que impedía el paso de agua hacia el Caburgua.

Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

La parlamentaria de izquierda acusó, en la sesión de la Comisión del caso Convenios, que la máxima autoridad regional se había "robado" 17 mil millones de pesos de la región.

Conaf combate con todo para salvar al Cerro Ñielol

El Senapred declaró alerta roja por un siniestro declarado a 2 mil metros del Monumento Natural, donde fueron vistos dos individuos prendiendo fuego, quienes habrían huido en un camión 3/4 blanco.

Sernac Araucania conmemoró el Día Mundial del Consumidor

En la actividad participaron dirigentes vecinales e integrantes del COSOC de la Municipalidad de Angol.

Formalizan a carabineros que dispararon al lonco Curamil

Los cinco miembros de fuerzas especiales lo habrían perseguido y disparado con una escopeta antidisturbios, impactando con 18 perdigones en distintas partes del cuerpo de la autoridad tradicional mapuche.

Esposado parte su juicio oral Héctor Llaitul

El dirigente mapuche usó su derecho a declarar y manifestó que es un preso político mapuche perseguido por sus ideas y en efecto, se le persigue por ley de Seguridad del Estado.

Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en VTR

Las denuncias tiene relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

"Control territorial" de comuneros de Temucuicui deja un herido a bala

Miembros de la comunidad Autónoma de Temucuicui habrían cuestionado la realización de una construcción en terrenos de un agricultor de Pailahueque que ellos reclaman.