Cadem: Presidente Piñera alcanza 22% de aprobación

De acuerdo con la encuesta, el 28% de la población considera "muy bien o bien" la gestión del ejecutivo frente a la crisis por coronavirus. El 70% consideró que no será o ha sido beneficiado de las medidas económicas anunciadas.
Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la crisis por coronavirus, la aprobación presidencial subió de un 19% a un 22%, de acuerdo con la encuesta Plaza Pública Cadem. Este sería su nivel más alto desde el pasado 18 de octubre. Del mismo modo, el rechazo a su gestión bajó del 72 al 67%.

Por otro lado, uno de los resultados de la encuesta fue in crecimiento en la aprobación de la figura de Joaquín Lavín, que llegó al 72%, 11 puntos más que en marzo.

Evaluación frente al Covid-19

Sobre la preocupación por contagio del virus, los resultados aumentaron a 68%, 4 puntos más respecto al balance anterior. Mientras que la decisión del gobierno de levantar la cuarentena de ciertas comunas, fue evaluada con un 16% que se mostró de acuerdo y un 79% en desacuerdo.

Respecto al temor a perder el trabajo a causa de la propagación del virus, el 55% de los encuestados se consideró mucho o bastante preocupado frente a este escenario. De esta cifra, el 70% consideró que no será o ha sido beneficiado de las medidas económicas anunciadas por el ejecutivo.

De mismo modo, se evaluó en un 28% como "muy bien o bien" la gestión del ejecutivo frente a la crisis por coronavirus y la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se ubicó en 30%.

Te puede interesar

Gobierno descarta privatización de Codelco: ¿qué está en juego en el debate?

La propuesta del senador del Partido Republicano Arturo Squella, reabrió la discusión sobre el futuro de la cuprífera estatal.

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

La medida, que comienza a regir a partir del 27 de  julio, busca fortalecer la trazabilidad con el fin de resguardar la sanidad de los animales y las personas.

Virgen del Carmen: el legado de la Patrona de Chile a 100 años de su coronación

La devoción mariana, además de su dimensión religiosa, constituye una de las expresiones más arraigadas del patrimonio cultural e inmaterial de la nación.

Poduje informa sobre el plan de contingencia del Minvu ante la llegada del sistema frontal

El ministro de Vivienda y Urbanismo informó sobre el despliegue de un robusto plan de contingencia técnico y social para estos días.

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

El reconocimiento valora su trabajo en la preservación de granos tradicionales y el patrimonio agroalimentario chileno.