Corporación de Desarrollo Araucanía se adapta a la pandemia y trabaja en espacio de comercialización online
La iniciativa permitirá que emprendedores locales puedan ofrecer y comercializar sus productos en completa seguridad, así como incluso despachar los productos vendidos. El piloto de “La Tienda de La Araucanía” se iniciará con productos agroelaborados y su lanzamiento se espera para el primer semestre del 2020.
Proyecto que une al Gobierno Regional, “Adela Gourmet” y a más de 100 productores busca ser una solución real para en este difícil contexto nacional y mundial debido a la pandemia. El piloto de “La Tienda de La Araucanía” se iniciará con productos agroelaborados y su lanzamiento se espera para el primer semestre del 2020.
La pandemia del Covid-19 golpeó y golpeará muy fuerte a la economía mundial y la región no quedará fuera de este fenómeno. Por este motivo el equipo formado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional, “Adela Gourmet” y más de 100 emprendedores de la región trabajan en una idea pionera y donde el centro estará enfocado en brindar un nuevo espacio de comercialización para que, en el corto y mediano plazo, se produzca la tan anhelada reactivación en las ventas.
Para ello se está desarrollando un espacio digital moderno, con facilidades para navegar, buscar, comprar y recibir el envío, no solo en las 32 comunas de la región, sino también a nivel nacional, abriendo una vitrina nunca antes establecida para estos emprendedores.
La iniciativa, que lleva por nombre “La Tienda de La Araucanía”, se encuentra en etapa de desarrollo y el piloto contará con los mejores productos agroelaborados de 20 productores locales que tienen sus creaciones en el Pabellón Araucanía. Así lo explica el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien se muestra “ilusionado y motivado” con el proyecto.
“Esto significa una solución real y concreta de comercialización para nuestros artesanos y también para nuestros productores regionales, quienes están asociados a la tienda del Pabellón Araucanía. Será una plataforma digital de venta y así poder ofertar sus productos a nivel regional y nacional”, explicó Sáez.
El gerente de la corporación recalcó además, que la responsabilidad de la Corporación de Desarrollo Araucanía en este momento que vive el país y el mundo es de “velar y cuidar a los emprendedores".
Pabellón online
Para Sáez la idea abre un espacio novedoso y único. “El equipo estaba pensando y trabajando hace bastante tiempo en una alternativa sobre una iniciativa para tener otra vitrina de visualización de su productos, que estuviera por sobre la contingencia del mercado normal de comercialización. La pandemia adelantó los procesos y esperamos contar con el sitio en el menor tiempo posible”, explicó Raúl Sáez.
Te puede interesar
INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.
Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.
Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.
INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.
Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.