Chile reporta 3.520 contagios y 31 nuevas muertes por coronavirus en un día

En menos de 24 horas la disponibilidad de equipos de ventilación mecánica disminuyó de 526 a 455. El Ministro explicó que el 41% de esta ocupación se encuentra asociada al virus SARS-CoV-2. 876 pacientes covid positivo se mantienen conectados a nivel nacional.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo con el balance  del Ministerio de Salud, a las 21:00 horas de este lunes, Chile reportó 3.520 nuevos contagios. Cifra que representa, hasta ahora, el día más duro y con más casos confirmados del virus en el país. Con estas infecciones, la cifra total roza los 50 mil casos.

Según explicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de los casos confirmados, 421 se trato de pacientes asintomáticos, mientras que el resto sí presentó síntomas asociados al virus. La totalidad de contagios es de 49.579.

"Estamos entrando en la fase más difícil (...) los números de hoy son muy preocupantes", dijo Mañalich durante la entrega del balance. Igualmente, lamentó el deceso de 31 pacientes a causa del virus. Con estas muertes, las víctimas letales superaron a los 500. Son 509 fallecidos en el país.

"Contamos 21.507 personas recuperadas, un número que lógicamente aumenta todos los días", agregó Mañalich.

Además indicó que el país cuenta con 455 ventiladores mecánicos disponibles, En menos de 24 horas, la disponibilidades de estos instrumentos disminuyó con el uso de 71 de estos equipos. Mientras que la ocupación de los mismos subió de 670 a 876. El ministro explicó que el 41% de esta ocupación se encuentra asociada al virus SARS-CoV-2.

La autoridad indicó que hoy miércoles se tomarían decisiones respecto a las comunas que tendrán cuarentena y los sectores del país que se integrarían a esta. Adelantó que a partir de las 18:00 horas habrá cordones sanitarios en Santiago, Concepción y Temuco.

Te puede interesar

TGR inicia proceso de cobranza a deudores CAE

El plan de acción considera un enfoque segmentado, diferenciando entre quienes pueden regularizar mediante convenios de pago.

Vergüenza internacional: condena en Operación Huracán sólo deja a dos imputados en la cárcel

Ni los fiscales involucrados, ni los altos mandos de Carabineros o autoridades civiles o judiciales resultaron condenados o sancionados. Solo dos involucrados cumplirán condena sin libertad.

Senador Ricardo Celis y Agricultores Unidos plantean medidas urgentes a la "crisis de la urea"

Las siembras comienzan en un mes más y Chile no dispone de reservas estratégicas de fertilizantes fosfatados o urea para garantizar alimentos para todos.

Ministra de Educación inaugura el año escolar en Escuela Los Copihues de Coanil

La actividad reunió a estudiantes, familias, docentes y colaboradores, en una jornada que incluyó presentaciones artísticas, testimonios y un recorrido por el establecimiento.

Los cuatro sectores que concentran más oportunidades para Pymes en 2026

Las proyecciones de crecimiento en distintos sectores han incrementado, materializando una oportunidad no solo para grandes empresas, sino que también para las Pymes.

Horario de invierno 2026: cómo configurar los teléfonos si no realizan el ajuste automático

Esta situación podría ocurrir si el sistema operativo de un dispositivo no se ha actualizado durante un largo período.