Chile reporta 3.520 contagios y 31 nuevas muertes por coronavirus en un día

En menos de 24 horas la disponibilidad de equipos de ventilación mecánica disminuyó de 526 a 455. El Ministro explicó que el 41% de esta ocupación se encuentra asociada al virus SARS-CoV-2. 876 pacientes covid positivo se mantienen conectados a nivel nacional.

Chile y el Mundo 20/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo con el balance  del Ministerio de Salud, a las 21:00 horas de este lunes, Chile reportó 3.520 nuevos contagios. Cifra que representa, hasta ahora, el día más duro y con más casos confirmados del virus en el país. Con estas infecciones, la cifra total roza los 50 mil casos.

Según explicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, de los casos confirmados, 421 se trato de pacientes asintomáticos, mientras que el resto sí presentó síntomas asociados al virus. La totalidad de contagios es de 49.579.

"Estamos entrando en la fase más difícil (...) los números de hoy son muy preocupantes", dijo Mañalich durante la entrega del balance. Igualmente, lamentó el deceso de 31 pacientes a causa del virus. Con estas muertes, las víctimas letales superaron a los 500. Son 509 fallecidos en el país.

"Contamos 21.507 personas recuperadas, un número que lógicamente aumenta todos los días", agregó Mañalich.

Además indicó que el país cuenta con 455 ventiladores mecánicos disponibles, En menos de 24 horas, la disponibilidades de estos instrumentos disminuyó con el uso de 71 de estos equipos. Mientras que la ocupación de los mismos subió de 670 a 876. El ministro explicó que el 41% de esta ocupación se encuentra asociada al virus SARS-CoV-2.

La autoridad indicó que hoy miércoles se tomarían decisiones respecto a las comunas que tendrán cuarentena y los sectores del país que se integrarían a esta. Adelantó que a partir de las 18:00 horas habrá cordones sanitarios en Santiago, Concepción y Temuco.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto