Siguen reclamos por altos cobros en cuentas de electricidad

Son muchos los clientes de la CGE que siguen reclamando por cobros elevados y la poca claridad que existe sobre lo que se les está cobrando, además de la situación económica en general, donde el desempleo impide además, que los usuarios se pongan al día. Alcalde de Temuco intentará mediar entre empresas para buscar soluciones para los vecinos.

Boleta CGE

Si bien es cierto, la Compañía General de Electricidad CGE ha explicado el motivo de las altas cuentas de electricidad, la realidad que se vive en la región y el país entero, en plena pandemia de coronavirus, con medidas restrictivas como cordones sanitarios o cuarentenas y un desempleo cada vez mayor; no permite que los consumos y las deudas por lecturas atrasadas, sean pagadas oportunamente.

Así sucede con Eliana Salgado, quien pide apoyo porque dice que la CGE se está aprovechando de la vulnerabilidad de la gente. "Estas empresas nos están cobrando excesivamente la cuenta de la luz (...) yo reclamo porque el mes pasado a mi papá le salieron 45 mil pesos y los pagaron para no estar atrasado, pero este mes le salieron 80 mil 900 pesos", dijo Eliana.

"Encuentro que es demasiado injusto, incluso les estaban cobrando más de 100 mil pesos ... llamé a la CGE y nos dan muchas explicaciones, pero ninguna solución (...) es lo que queremos, hay personas que les ha pasado lo mismo. Necesitamos una respuesta clara (...) necesitamos apoyo, porque se están aprovechando de la vulnerabilidad de la gente", manifestó Salgado.

"Yo estoy sin trabajo, antes vendía sopaipillas y ahora no puedo trabajar y mi esposo se quedó sin trabajo y quedamos de manos cruzadas, sin que ningún ingreso entre a la casa y tampoco me pueden dar ayuda. Ni siquiera me salió la plata de lo que dio el gobierno porque mi esposo aparece con trabajo con contrato indefinido en la municipalidad y con eso lo digo todo", contó por su parte María Angelica Consu.

"Yo pagué 25 el mes pasado para no atrasarme con la luz y este mes me salió 46 mil pesos, y adonde vamos a tener para pagar, ¿si pagamos qué se come? A mi hija le salió 105 de luz y también son gente que están sin trabajo igual", dijo María Angélica.

Alcalde Becker

Producto de los reiterados reclamos y del malestar general en la ciudadanía, el propio alcalde de la comuna Miguel Becker, tomó cartas en el asunto y está tratando de interceder ante las compañías. "Hemos recibido la inquietud de la comunidad y es por eso que el día de hoy ya hemos tomado contacto con el gerente general Cristián Araya de la CGE ... con el propósito de buscar una solución a este tema", dijo el edil.

"Lo que yo creo que se debe hacer es que se debe cobrar lo que corresponde, eso es lo primero y que esto se prorratee de alguna forma. También hemos solicitado que no se hagan cortes durante este periodo especial que estamos viviendo ... Mucha gente ha quedado sin sus ingresos, sin su trabajo y para eso tenemos que hacer todos un esfuerzo para poder salir adelante ...", manifestó Becker.

"Más que demandas colectivas me gustaría ver el caso a caso, yo preferiría buscar la solución a cada uno de los vecinos, ver cual fue la situación que se planteó y cual es la situación que se está viviendo, y en ese sentido buscar una solución a cada uno de los vecinos", puntualizó el alcalde de Temuco.

Finalmente, el Presidente de la asociación de consumidores Jhon Giselini, señaló que están llegando reclamos de todo tipo de servicio y de distintas compañías. "Está ocurriendo lo mismo con la educación, los servicios de telefonía, es decir, existe un problema mundial producto de la pandemia como todo sabemos, pero el llamado es al prestador del servicio ... son quienes deben velar a que la relación de consumo sea una relación justa y no está ocurriendo, son ellos quienes deben realizar los cobros como corresponde", dijo Giselini.

Vecinos denuncian alza indiscriminada de boletas de la luz

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