Vecinos denuncian alza indiscriminada de boletas de la luz

Cuentan que en la boleta sale que no se ha tomado el estado del medidor y que cuando han preguntado, las veces que atienden, le indican a los clientes que se trata de un promedio. Para muchos estos valores son imposibles de pagar.

Reportero Ciudadano23/04/2020Tania MarquezTania Marquez
boleta cge 1

Diodina vive junto a su marido en la población Los Caciquess de Padre Las Casas. Están solos, con la pensión que reciben sus prioridades son los remedios y sus gastos básicos, pero están desesperados porque este mes la CGE les cobró 79.500 mil pesos, siendo un pago que para ellos es imposible de realizar.

Así como este caso, son cientos los que están afectando a los vecinos de Padre Las Casas, quienes han solicitado una explicación a la compañía, sin tener respuesta, porque además los sistemas de telefonía y de internet están saturados.

El dirigente de la población Los Caciques, Miguel Santana, aseguró que esta situación se repite en varias casas del sector.

"No sé cuál fue la fórmula que tomó la CGE porque hay gente que le están cobrando el doble o triple en su cuenta. Hay personas a las que les están cobrando 45 mil pesos, otras por 38 mil ... pero nunca habían pagado eso", dijo el dirigente Miguel Santana.

Santana cuenta que en la boleta indican que no se ha tomado el estado y que cuando han preguntado, las veces que atienden, le indican a los clientes que se trata de un promedio.

"No sabemos qué hacer, no nos dan respuesta, nos dice que es un promedio pero cuando queremos hacer las consultas por teléfono o Internet no dan respuesta. Acá está abusando del sistema, no le están haciendo caso al gobierno, sólo están cobrando lo que ellos quieren, además amenazan con que van a cortar la luz y no hay como conversar con nadie. Esto es grave para las familias", comentó el dirigente.

Miguel Santana aseguró que se trata de un abuso y que hay personas muy vulnerables en el sector, que esperan una respuesta lo antes posible. AraucaniaDiario intentó comunicarse con la CGE, pero fue imposible ser atendido por una operadora que entregara alguna respuesta al respecto.

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