Juzgado de Garantía de Temuco decreta prisión preventiva para bombero acusado de violación
El tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación. El voluntario fue detenido el pasado domingo, por la presunta violación contra una bombera de la Octava Compañía durante una reunión de esparcimiento en el cuartel.
En horas de la mañana de este martes, se formalizó al bombero imputado por violación en el cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco. La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco fue decretar la prisión preventiva del joven de 28 años y fijó un plazo de dos meses para la investigación.
El voluntario fue detenido de manera preventiva este domingo, al ser acusado inicialmente de una violación contra otra bombera de la misma institución a las 4:30 horas del mismo día. Según el relato inicial de los bomberos a la Policía de Investigaciones, un grupo de ellos habría realizado una especie de fiesta en el recinto. En esa misma reunión habrían ocurrido los hechos.
Esta información la confirmó la misma compañía de Bomberos de Temuco a través de un comunicado, asegurando que alertaron a las autoridades. Además, agregaron que los bomberos que participaron en la reunión fueron apartados de sus funciones y serán pasados al tribunal de disciplina de la institución.
Te puede interesar
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital
La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.