Paula Castillo es ratificada como seremi titular de Medio Ambiente de La Araucanía

La periodista asumió hoy, siendo confirmada en el cargo por el intendente Víctor Manoli. Fueron dos semanas que la encargada del Programa de Descontaminación Atmosférica PDA de Temuco y Padre Las Casas, estuvo "a prueba" de la ministra de Medio Ambiente y del intendente, demostrando su experiencia y manejo del tema medioambiental.
Seremi Paula Castillo

Hace dos semanas que la periodista Paula Castillo, actual encargada del Programa de Descontaminación Atmosférica PDA de Temuco y Padre Las Casas, estaba de seremi subrogante de Medio Ambiente en La Araucanía, luego de la renuncia del titular y si bien es cierto, esto ocurrió cuando el subsecretario del ramo se encontraba en la región, Castillo quedó subrogando el cargo y "a prueba" por dos semanas.

Y los días pasaron, pero la seremi subrogante, en lugar de quedarse quieta en el cargo, continuó trabajando y lo que es importante, comunicando. Y es que si algo es necesario en esta cartera, es saber comunicar; razón por la cual la profesión de Castillo ayudará bastante, tanto en su relación con los medios regionales, como al asumir el desafío que tendrá: enfrentar la mala calidad del aire y convencer a la ciudadanía de no contaminar.

Algo que ya llamó la atención, fue su manera distinta de llegar a la gente, ya que en lugar de exigir que se apagaran las estufas, con las sanciones que salud puede cursar, Castillo partió haciendo un llamado a la responsabilidad y solidaridad de aquellas familias que hoy están en condiciones de usar alternativas de calefacción distinta a la leña, pidiendo ser solidarios. “Hoy más que nunca todos debemos aportar en este gran desafío”, dijo Paula Castillo días atrás.

“Es fundamental el uso de leña seca y seguir las medidas de restricción en días de episodios, sólo así lograremos bajar los índices de contaminación en la intercomuna”, dijo Castillo en días previos a la pre emergencia.

La nueva seremi, trabajó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Gobernación Cautín y además en la seremi de Medio Ambiente, junto a la actual directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental SEA, Andrea Flies.

Castillo es periodista de la Universidad de La Frontera y posee además diplomados en gestión pública municipal, ordenamiento territorial y participación ciudadana. Además, Castillo es candidata a magister en gestión pública municipal y desarrollo local.

La titularidad de la nueva seremi de Medio Ambiente se confirmó hoy a las 10:30 horas, en un punto de prensa donde el intendente Víctor Manoli, ratificó su decisión y manifestó que tendrá todo su apoyo .

Medio Ambiente y Senama coordinan recambio de calefactores para adultos mayores
Fin de semana con bajas temperaturas y mala calidad del aire
Periodista Paula Castillo asume como nueva seremi de Medio Ambiente subrogante

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb

El parlamentario se comprometió a mejorar el programa a través de la discusión legislativa que se dará en el Congreso.

Diputado Cretton pide revisar recortes a Liceos Bicentenario y “Yo elijo mi PC”

El parlamentario por La Araucanía sostuvo que la discusión del Presupuesto 2027 debe priorizar los recursos destinados a educación.

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

El parlamentario solicitó a la ministra Chomalí revisar los cuestionamientos de los gremios de la salud, ante el nombramiento de Sergio Ripoll.

Diputado Tomás Kast destaca foco del Presupuesto 2027 en inversión y empleo para La Araucanía

El parlamentario sostuvo que la responsabilidad fiscal debe ir acompañada de inversión pública que se traduzca en obras y nuevos puestos de trabajo.

Seremi del Medio Ambiente se adjudica fondo internacional para la mitigación de emisiones de Carbono Negro

El proyecto tiene un financiamiento de 250 mil dólares, considera un enfoque de género y comenzará su ejecución antes de fin de año.

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

El Mandatario señaló que es una decisión sobre qué va primero, qué se posterga y cómo se organizan los recursos de la nación.