Paula Castillo es ratificada como seremi titular de Medio Ambiente de La Araucanía

La periodista asumió hoy, siendo confirmada en el cargo por el intendente Víctor Manoli. Fueron dos semanas que la encargada del Programa de Descontaminación Atmosférica PDA de Temuco y Padre Las Casas, estuvo "a prueba" de la ministra de Medio Ambiente y del intendente, demostrando su experiencia y manejo del tema medioambiental.

Seremi Paula Castillo

Hace dos semanas que la periodista Paula Castillo, actual encargada del Programa de Descontaminación Atmosférica PDA de Temuco y Padre Las Casas, estaba de seremi subrogante de Medio Ambiente en La Araucanía, luego de la renuncia del titular y si bien es cierto, esto ocurrió cuando el subsecretario del ramo se encontraba en la región, Castillo quedó subrogando el cargo y "a prueba" por dos semanas.

Y los días pasaron, pero la seremi subrogante, en lugar de quedarse quieta en el cargo, continuó trabajando y lo que es importante, comunicando. Y es que si algo es necesario en esta cartera, es saber comunicar; razón por la cual la profesión de Castillo ayudará bastante, tanto en su relación con los medios regionales, como al asumir el desafío que tendrá: enfrentar la mala calidad del aire y convencer a la ciudadanía de no contaminar.

Algo que ya llamó la atención, fue su manera distinta de llegar a la gente, ya que en lugar de exigir que se apagaran las estufas, con las sanciones que salud puede cursar, Castillo partió haciendo un llamado a la responsabilidad y solidaridad de aquellas familias que hoy están en condiciones de usar alternativas de calefacción distinta a la leña, pidiendo ser solidarios. “Hoy más que nunca todos debemos aportar en este gran desafío”, dijo Paula Castillo días atrás.

Es fundamental el uso de leña seca y seguir las medidas de restricción en días de episodios, sólo así lograremos bajar los índices de contaminación en la intercomuna”, dijo Castillo en días previos a la pre emergencia.

La nueva seremi, trabajó en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Gobernación Cautín y además en la seremi de Medio Ambiente, junto a la actual directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental SEA, Andrea Flies.

Castillo es periodista de la Universidad de La Frontera y posee además diplomados en gestión pública municipal, ordenamiento territorial y participación ciudadana. Además, Castillo es candidata a magister en gestión pública municipal y desarrollo local.

La titularidad de la nueva seremi de Medio Ambiente se confirmó hoy a las 10:30 horas, en un punto de prensa donde el intendente Víctor Manoli, ratificó su decisión y manifestó que tendrá todo su apoyo .

Medio Ambiente y Senama coordinan recambio de calefactores para adultos mayores
Fin de semana con bajas temperaturas y mala calidad del aire
Periodista Paula Castillo asume como nueva seremi de Medio Ambiente subrogante

Te puede interesar

Más críticas que aplausos dejó la visita de Evelyn Matthei a la región

Este fin de semana la precandidata presidencial de Chile Vamos estuvo en la región, en actividades a las que más que invitar, se excluyó invitados. Sin embargo, la alcaldesa de Providencia brilló con colores propios.

Diputada Ericka Ñanco defiende al Presidente Boric por posición frente a Israel

La parlamentaria dijo que pronunciarse con medidas concretas en contra del genocidio que está cometiendo Netanyahu, contra el pueblo palestino, no significa en ningún caso antisemitismo.

Concejala Evelyn Mora parte con publicidad pagada para la alcaldía de Padre Las Casas

La actual concejala de la comuna distribuyó un video a través de Instagram donde cuenta que lo comprometió años atrás, si llegaba a ser electa Alcaldesa.

Diputado Ojeda: "por ayudar a una persona que lo estaba pasando mal, termine dando explicaciones"

El parlamentario por Cautín se refirió a lo sucedido en el caso convenios y señaló: "seguiré denunciando cosas que ni se imaginan, porque esto recién comienza".

Diputada Ñanco propone reforma constitucional para fiscalizar gobiernos regionales

La parlamentaria de Revolución Democrática (RD) señaló que como parlamentarios no tienen las facultades para fiscalizar estas reparticiones regionales.

Diputada Ñanco dice que habría sido una buena señal que la Corte Suprema asistiera a la comisión del caso Hermosilla

Sin embargo, valoró que los ministros del máximo tribunal tengan la disposición a mejorar el nombramiento de los jueces y que reconozcan que existe una "opacidad" en el sistema legal.