Solo 4 comunas de La Araucanía se mantienen sin casos activos de coronavirus

Las comunas Curarrehue, Ercilla, Lonquimay y Saavedra no han presentado contagios de coronavirus en los últimos 14 días. Actualmente, los casos activos en la región son 250, los cuales representan el 7,5% de la totalidad de infecciones por Covid-19.

Casos de coronavirus en Chile.

En los últimos días, la región ha presentado nuevos contagios en distintas comunas aumentando los casos activos, hasta ubicarse hoy miércoles en 250, mientras que la cifra de infecciones acumuladas de coronavirus en la región se ubicó en 3.482.

Además, durante el día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus, de los cuales seis corresponden a Temuco, uno a Angol y otro a Victoria. Los dos restantes corresponden a personas que presentan residencia en otras regiones. Este número de pacientes, cuyo domicilio no se encuentra en La Araucanía, es de 62. 25 corresponden a casos activos.

Las comunas con más casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días son: Temuco (60), Angol (47), Galvarino (17), Padre Las Casas (14) y Nueva Imperial (12). Mientras que aquellas que no cuentan con casos activos son: Curarrehue, Ercilla, Lonquimay y Saavedra.

Los 250 casos activos representan el 7,5% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días y por lo tanto ya no transmiten el virus son 3.080, que equivalen a un 92,5%.

Los 10 casos confirmados a las 21:00 horas de este martes corresponden al procesamiento de 394 muestras de exámenes PCR. 8 fueron pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 2 fueron asintomáticos.

De la totalidad de casos 59 se encuentran hospitalizados, de estos, 23 en unidades de paciente crítico y 11 conectados a ventilador mecánico. Respecto a la cifra de fallecidos, esta fue reajustada a 46.

Confirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco
Proyección de fallecimientos por Covid en Chile aumenta a 16 mil personas

Te puede interesar

En Temuco fallece el músico y artista Miguel "Negro" Piñera

El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se encontraba internado en la UCI de la clínica Alemana de Temuco, donde ingresó tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

"Con permiso del doctor ... Me siento mejor que nunca": el último post del "Negro" Piñera

Al día siguiente el artista y hermano del exPresidente Sebastián Piñera debió ser trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Diputado de RN se querella por Ley Antiterrorista tras atentado a helicóptero

Miguel Becker busca que se pueda determinar exactamente quiénes son los delincuentes que hicieron esta acción y quiénes están detrás, encubriendo este tipo de acciones.

Nuevo mercado campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

La iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.

Banda Los Kuatreros del Sur celebra 20 años de historia musical

La exitosa banda de origen victoriense se presenta este viernes en el Restobar Lucky 7 del casino de Temuco.

"Negro" Piñera presenta por primera vez una leve mejoría dentro de su gravedad

El hermano del exPresidente Sebastián Piñera se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana de Temuco. Se descartó que haya sufrido algún infarto.