Bombero acusado de violación habría sido apuñalado en cárcel de Temuco
Sería una lesión menos grave provocada con un "punzón" por parte de otro interno. Felipe Lipilao quedó en prisión preventiva por la presunta violación a una bombera al interior de un cuartel en Temuco, medida que La Corte de Apelaciones confirmó en su oportunidad.
Felipe Lipilao tiene más de una cosa en común con Martín Pradenas, ya que aparte de estar formalizados por el mismo delito, los defiende el mismo abogado, Gaspar Calderón y si bien es cierto, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en un caso el imputado se fue con prisión preventiva y en el otro, con arresto domiciliario total.
Y no es un secreto que al interior de la cárcel los acusados de violación la pasan mal, ya que a cualquiera que se le pregunte tiene esa impresión; lo que se confirma con la agresión que habría sufrido Felipe Lipilao, el bombero que fue acusado de violación al interior del cuartel de la Octava compañía de Temuco, después de compartir bebidas alcohólicas en el recinto bomberil, en una actividad que no estaba autorizada y en el contexto de la crisis sanitaria que se vivía en ese momento.
Apelación
A la cautelar de prisión preventiva su abogado apeló, pero sin embargo, la Corte de Apelaciones de Temuco estimó que Lipilao era un peligro para la sociedad y confirmó la medida cautelar más grave del sistema penal; mientras se investiga, deberá permanecer al interior de un centro penitenciario, privado de libertad.
Y así fue como según fuentes de AraucaniaDiario, Felipe Lipilao fue atacado por otro interno con un arma blanca del tipo "punzón", lesión que no alcanzó a ser grave, pero que sin embargo tuvo la gravedad de un ataque de estas características.
AraucaniaDiario intentó comunicarse con Gendarmería de Chile y con la seremi de Justicia Stephany Caminondo, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo obtener una versión de lo sucedido, la que se espera dentro de la jornada.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.