La Región Por: Yuliana Montiel 11/08/2020

Incendian dos camiones y maquinaria de Vialidad a las afueras de Angol

A muy pocas horas de culminar la reunión entre el Ministro del Interior y los dirigentes de Fedesur, se registró un nuevo atentado incendiario en La Araucanía, esta vez afectado maquinarias pertenecientes al Estado.

Atentado incendiario en Angol.

En horas de la tarde de este lunes, dos camiones y un cargador frontal de Vialidad fueron quemadas durante un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, esta vez en la provincia de Malleco a las afueras de Angol.

De acuerdo con el fiscal Carlos Bustos, quien acudió al sitio de los hechos, junto a oficiales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, un grupo de cinco encapucahdos armados serían los responsables de este sucedo, que afectó a máquinas de Vialidad que se encontraban en el sector "El huaso", kilómetro 5 de Angol.

"Los hechos consiste en que al lugar arribaron 5 sujetos en una camioneta, todos armados e intimidaron a tres víctimas, trabajadores de vialidad, que se encontraban en el lugar. Los hicieron descender de sus móviles, respecto a los cuales se encontraban trabajando, los maniataron y posteriormente incendiaron 2 camiones y un cargador frontal que se encontraban realizando labores en el lugar", explicó.

En medio del ataque incendiario se hallaron panfletos que tendrían vinculación con la causa mapuche. Además de quemar la maquinaria, los sujetos sustrajeron pertenencias personales de los trabajadores, así como sus teléfonos celulares.

Sobre este incendio se refirió el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien dijo: "sin lugar a dudas un hecho condenable desde todo punto de vista. Estamos ante un atentado y que han dejado dos camiones totalmente incinerados y un cargador frontal. Eso significa que muchos caminos de la provincia de Malleco de esforzados agricultores, de gente modesta, de gente del sector del campo que necesitan esos caminos en condiciones no van a poder tenerlos por estas situaciones".

"Son situaciones que evidentemente se condenan y se rechazan categóricamente. Este es un daño a la gente de campo, a la gente de esfuerzo, la gente sencilla que requiere tener caminos en condiciones", agregó la autoridad provincial.

Beltrán, quien tiene su domicilio particular en Curacautín, no se manifestó respecto de los graves incidentes sucedidos luego del Futa Trawun que se desarrolló en la localidad, tanto de los destrozos mismos, como de la inobservancia de las normas de distanciamiento mínimo, o del uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

Dirigentes de Fedesur descartan por ahora paro nacional del transporte
Füta Trawün en Curacautín culminó con incidentes y reproches a dirigentes políticos por incitar al "racismo"

Te puede interesar

Gobernador Luciano Rivas confirma querella contra diputada Erica Ñanco

La máxima autoridad de la región explicó porqué llego al punto de tener que denunciar los dichos infundados de la parlamentaria de Revolución Democrática ante la justicia.

La CAM insiste en llamar "oportunista" al Partido Comunista

La Coordinadora Arauco Malleco difundió un video donde critica además al Presidente Gabriel Boric y destaca inconsecuencias entre el momento en que era diputado y cuando asumió la Presidencia.

Incendio en el Cerro Ñielol destruye 5 mil metros del área protegida

Una gran cantidad de recursos, brigadistas de Conaf y bomberos voluntarios se movilizó para salvar del fuego al principal parque nacional de la región ubicado en Temuco.

Mundo político y regional lamenta la muerte del exPresidente Piñera

Múltiples muestras de cariño y condolencias han entregado distintos sectores de La Araucanía, una de las más visitadas por un Presidente de Chile.

LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontales y una oficina quedaron totalmente destruidas por la acción del fuego en el último ataque incendiario en Pillanlelbun.

GORE creará la primera Unidad de Seguridad Pública y Emergencias de Chile

Con una inversión Inversión $40 mil millones, su función será proteger a los habitantes y fortalecer la coordinación con las policías y unidades militares.

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Concejal Carlos Sepúlveda y su traje para la Gala: "Busqué representar el nuevo momento cultural que vive Temuco"

El 24 de febrero la capital regional celebró los 124 años y algunas autoridades destacaron además, por su forma de vestir. El edil del Partido Comunista buscó además comunicar de esta manera.