Incendian dos camiones y maquinaria de Vialidad a las afueras de Angol
A muy pocas horas de culminar la reunión entre el Ministro del Interior y los dirigentes de Fedesur, se registró un nuevo atentado incendiario en La Araucanía, esta vez afectado maquinarias pertenecientes al Estado.
En horas de la tarde de este lunes, dos camiones y un cargador frontal de Vialidad fueron quemadas durante un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, esta vez en la provincia de Malleco a las afueras de Angol.
De acuerdo con el fiscal Carlos Bustos, quien acudió al sitio de los hechos, junto a oficiales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, un grupo de cinco encapucahdos armados serían los responsables de este sucedo, que afectó a máquinas de Vialidad que se encontraban en el sector "El huaso", kilómetro 5 de Angol.
"Los hechos consiste en que al lugar arribaron 5 sujetos en una camioneta, todos armados e intimidaron a tres víctimas, trabajadores de vialidad, que se encontraban en el lugar. Los hicieron descender de sus móviles, respecto a los cuales se encontraban trabajando, los maniataron y posteriormente incendiaron 2 camiones y un cargador frontal que se encontraban realizando labores en el lugar", explicó.
En medio del ataque incendiario se hallaron panfletos que tendrían vinculación con la causa mapuche. Además de quemar la maquinaria, los sujetos sustrajeron pertenencias personales de los trabajadores, así como sus teléfonos celulares.
Sobre este incendio se refirió el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien dijo: "sin lugar a dudas un hecho condenable desde todo punto de vista. Estamos ante un atentado y que han dejado dos camiones totalmente incinerados y un cargador frontal. Eso significa que muchos caminos de la provincia de Malleco de esforzados agricultores, de gente modesta, de gente del sector del campo que necesitan esos caminos en condiciones no van a poder tenerlos por estas situaciones".
"Son situaciones que evidentemente se condenan y se rechazan categóricamente. Este es un daño a la gente de campo, a la gente de esfuerzo, la gente sencilla que requiere tener caminos en condiciones", agregó la autoridad provincial.
Beltrán, quien tiene su domicilio particular en Curacautín, no se manifestó respecto de los graves incidentes sucedidos luego del Futa Trawun que se desarrolló en la localidad, tanto de los destrozos mismos, como de la inobservancia de las normas de distanciamiento mínimo, o del uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.