Collipulli continúa con más de 60 casos activos de coronavirus y autoridades exigen cuarentena

Hasta ahora la comuna ha registrado 167 contagios desde el inicio de la pandemia en La Araucanía. Este lunes, tanto el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya como la senadora Carmen Aravena enviaron una solicitud al Minsal solicitando la cuarentena para la localidad. En la región, se registraron además 41 nuevos casos de coronavirus.
Casos activos de coronavirus en La Araucanía.

Hoy martes la región registró 41 nuevos contagios de coronavirus, ubicando los casos totales acumulados en 4.705, de los cuales 115 pertenecen a personas que presentan residencia en otras regiones.

Estos nuevos contagios corresponden a 9 comunas de la región, entre las cuales se encuentran: Angol (2), Collipulli (9), Cunco (5), Curacautín (5), Ercilla (5), Perquenco (1), Temuco (6), Victoria (4) y Vilcún (4).

Collipulli continúa liderando como la comuna con más casos activos ubicándose sobre los 60 desde hace casi una semana. Actualmente tiene 63 transmisiones confirmadas en los últimos 14 días. Respecto al total de infecciones activas en la región, este se ubica en 287 que representan al 6,4% del total de contagios registrados, el restante 93,6% corresponde a pacientes con más de 14 días desde su diagnóstico, que son 4.222.

Además en La Araucanía, 64 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 16 se encuentran en unidades de paciente crítico y 8 se mantienen conectados a ventilación mecánica. Sobre los decesos regionales, estos permanecen en 86.

En las últimas 24 horas se procesaron 703 muestras de exámenes PCR que permitieron confirmar el virus en 31 pacientes que presentaron síntomas asociados al Covid-19, mientras que 10 eran asintomáticos.

Cuarentena

Frente al aumento de casos en Collipulli, la  senadora Carmen Gloria Aravena, envió este lunes un oficio al ministro de Salud, Enrique Paris, para pedirle que se decrete cuarentena en dicha localidad. Esta medida fue acordada también por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, quien hizo la misma solicitud a la seremi de Salud de La Araucanía.

"...es preocupante el alza de contagio por ello es que en representación de todos mis vecinos, solicito esta cuarentena con el objeto de cortar la propagación de esta enfermedad y además de brindar seguridad a las familias de Collipulli", precisó Macaya.

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.