Hoy jueves se registró la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el inicio del desconfinamiento

Fueron en total 72 nuevos casos confirmados, de los cuales 14 contagios corresponden a la comuna de Temuco, esta lidera en casos covid acumulados y cuenta con 93 transmisiones activas. Luego de la comuna regional, le sigue Collipulli, Angol y Padre Las Casas.
Pacientes recuperados de coronavirus.

Hoy jueves, la seremía de Salud confirmó 72 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 5.667 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 14 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas. Estas nuevas infecciones constituyen el número más alto de casos confirmados desde el inicio de la fase 4 del plan de desconfinamiento "Paso a Paso".

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.197 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 51 pacientes que presentaron síntomas del virus y 18 que eran asintomáticos. Otras tres infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (3), Collipulli (6), Ercilla (5), Loncoche (5), Lonquimay (4), Melipeuco (7), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (4), Perquenco (1), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (14); Teodoro Schmidt (7), Victoria (1) y Villarrica (3). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (93), Collipulli (63), Angol (41) y Padre Las Casas (36) con más casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 274, 411 son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 5.026, que equivalen a un 92,4%.

De la totalidad de casos, hay 55 pacientes hospitalizados, 23 en unidades de paciente crítico y 13 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, dos personas fueron hospitalizadas y una de ellas conectadas a respirador artificial.

Temuco se aproxima nuevamente a los 100 casos activos de coronavirus
Chile pasa las 10 mil personas fallecidas por coronavirus y se confirma estudio de experto chileno

Te puede interesar

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Mientras tanto miles de niños son discriminados en la región, por elegir un colegio particular subvencionado gratuito para recibir una mejor educación.