Hoy jueves se registró la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el inicio del desconfinamiento

Fueron en total 72 nuevos casos confirmados, de los cuales 14 contagios corresponden a la comuna de Temuco, esta lidera en casos covid acumulados y cuenta con 93 transmisiones activas. Luego de la comuna regional, le sigue Collipulli, Angol y Padre Las Casas.
Pacientes recuperados de coronavirus.

Hoy jueves, la seremía de Salud confirmó 72 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 5.667 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 14 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas. Estas nuevas infecciones constituyen el número más alto de casos confirmados desde el inicio de la fase 4 del plan de desconfinamiento "Paso a Paso".

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.197 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 51 pacientes que presentaron síntomas del virus y 18 que eran asintomáticos. Otras tres infecciones corresponden a pacientes covid no notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (3), Collipulli (6), Ercilla (5), Loncoche (5), Lonquimay (4), Melipeuco (7), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (4), Perquenco (1), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (14); Teodoro Schmidt (7), Victoria (1) y Villarrica (3). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (93), Collipulli (63), Angol (41) y Padre Las Casas (36) con más casos activos.

El total de casos activos en la región se ubicó en 274, 411 son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 5.026, que equivalen a un 92,4%.

De la totalidad de casos, hay 55 pacientes hospitalizados, 23 en unidades de paciente crítico y 13 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, dos personas fueron hospitalizadas y una de ellas conectadas a respirador artificial.

Temuco se aproxima nuevamente a los 100 casos activos de coronavirus
Chile pasa las 10 mil personas fallecidas por coronavirus y se confirma estudio de experto chileno

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.