Sernapesca cursa multas por pesca de trucha en Lago Villarrica

La especie salmonidea está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región. Aunque actualmente se permite la pesca recreativa, esta solo puede ser del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén.
Infracciones a la Ley de Pesca Recreativa.

Fueron varias las embarcaciones que se encontraron este fin de semana en el Lago Villarrica en la región de la Araucanía con pescadores recreativos a bordo, que fueron sujetos de fiscalización por parte de la Autoridad Marítima y de inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Cristian Espinoza, Director regional de Sernapesca Araucanía, indicó que se cursó una infracción por capturar truchas, una especie salmonidea que está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región.

"La captura de trucha se permite con el inicio de la temporada de pesca recreativa general que está fijada para el segundo viernes de noviembre próximo, ahora es un recurso que permanece en veda. Cabe recordar a la ciudadanía que el 15 de septiembre comenzó la temporada de pesca recreativa pero sólo del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén", señaló.

Otra infracción fue cursada a usuarios por no portar la licencia de pesca recreativa. Respecto a este requisito, desde Sernapesca indicaron que es obligación obtenerla y portarla al momento de realizar la actividad. 

"Desde la semana pasada está habilitado para toda la ciudadanía, tanto nacional como para extranjeros, nuestro nuevo portal de venta de licencias de pesca recreativa, al que pueden acceder ingresando a https://pescarecreativa.sernapesca.cl/", informó Espinoza.

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

El Core Eduardo Hernández realizó gestiones en Santiago para aportar los recursos y dar un fuerte impulso a las mujeres emprendedoras de La Araucanía.