Sernapesca cursa multas por pesca de trucha en Lago Villarrica
La especie salmonidea está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región. Aunque actualmente se permite la pesca recreativa, esta solo puede ser del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén.
Fueron varias las embarcaciones que se encontraron este fin de semana en el Lago Villarrica en la región de la Araucanía con pescadores recreativos a bordo, que fueron sujetos de fiscalización por parte de la Autoridad Marítima y de inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Cristian Espinoza, Director regional de Sernapesca Araucanía, indicó que se cursó una infracción por capturar truchas, una especie salmonidea que está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región.
"La captura de trucha se permite con el inicio de la temporada de pesca recreativa general que está fijada para el segundo viernes de noviembre próximo, ahora es un recurso que permanece en veda. Cabe recordar a la ciudadanía que el 15 de septiembre comenzó la temporada de pesca recreativa pero sólo del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén", señaló.
Otra infracción fue cursada a usuarios por no portar la licencia de pesca recreativa. Respecto a este requisito, desde Sernapesca indicaron que es obligación obtenerla y portarla al momento de realizar la actividad.
"Desde la semana pasada está habilitado para toda la ciudadanía, tanto nacional como para extranjeros, nuestro nuevo portal de venta de licencias de pesca recreativa, al que pueden acceder ingresando a https://pescarecreativa.sernapesca.cl/", informó Espinoza.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.