Ministro del Interior renuncia a su cargo tras aprobación de acusación constitucional

La cámara resolvió aprobar la acusación en contra del titular, luego de que la votación arrojara 80 votos a favor del recurso y 74 en contra. Hubo una abstención. Pérez argumentó que no está dispuesto a perjudicar al Gobierno e irá al Senado en calidad de ciudadano.
Ministro del Interior.

Hace pocos minutos, el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, anunció su renuncia al cargo tras aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados. Argumentó que no está dispuesto a perjudicar al Gobierno e irá al Senado en calidad de ciudadano.


98 días habría estado en el cargo el ministro del Interior, luego de que asumiera dicha cartera el pasado 28 de julio, reemplazando al ex ministro Gonzalo Blumel, cuya gestión en materia de orden público fue cuestionada y se encontraba en tela de juicio.

Pérez, en su primer punto de prensa, dijo que una de las prioridades de su gestión sería la situación en La Araucanía. Sin embargo, a los pocos día de iniciada sus funciones, la región del sur fue protagonista de diversos ataques incendiarios, la huelga de hambre de comuneros mapuche, incluyendo las relacionadas con el reo y machi Celestino Córdova, la paralización del gremio de transportistas, entre otras eventualidades que dieron origen al primer anuncio de una acusación en su contra.

"No solamente estoy suspendido sino que he renunciado como ministro del Interior del Gobierno del Presidente Piñera", aseguró Pérez a los medios.

Noticia en Desarrollo...

Diputado Mellado anuncia que rechazará acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez tras acuerdo con La Moneda



Te puede interesar

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

El estudiante de Derecho Pablo Manríquez obtuvo el premio en el certamen que promueve el aprendizaje del idioma chino mandarín y el intercambio cultural entre China y Chile.

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania

La operación comercial involucró a productores de 11 comunas de las provincias de Malleco y Cautín, vinculados al INDAP y al poder comprador Natural Bee.

Cámara de Diputados aprueba Escuelas Protegidas y proyecto es despachado a ley

 Su aprobación contó con 105 votos a favor y 46 en contra, quedando en condiciones de convertirse en ley de la República.

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Carlos, Alfonso, Ricardo y Nano, cuyos apellidos se reservarán, viajarán al país europeo ante la falta de hombres en esta nación báltica.

Convocan a movilización ciudadana de Penco - Lirquén contra proyecto minero de Tierras Raras

Según los habitantes del sector el daño ambiental a los ecosistemas será irreversible, porque alterarán la calidad del agua, del aire y del suelo. 

Chilenos manejan en promedio tres cuentas bancarias

Hoy los usuarios distribuyen sus operaciones según valor y conveniencia.