Plantas de revisión técnica continúan en funcionamiento incluso durante cuarentena

Para efectuar el trámite pueden obtener un permiso temporal individual a través de la página web Comisaría Virtual. Para reservar y que el trámite sea expedito, MTT recomienda ingresar a la página web de la planta de revisión técnica a la que deseen acudir.
Revisión técnica.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció hace más de tres meses, que las plantas de revisión técnica fueron declaradas servicio esencial permitiendo su funcionamiento de forma permanente en todo el país.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, agregó: "es sumamente importante recordar que las plantas de revisión técnica de La Araucanía y del país son consideradas servicios esenciales. Por esto, quienes deseen realizar el trámite lo pueden efectuar manteniendo siempre los resguardos. Por lo mismo, informamos que durante el mes de noviembre los vehículos cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6 podrán efectuar este trámite. Mientras que en diciembre será el turno de las patentes terminadas en 7 y 8".

"Para poder efectuar la revisión técnica, deben ingresar a la página web de Comisaría Virtual y obtener el permiso temporal individual correspondiente, que tendrá una vigencia de tres horas. Asimismo también recomendamos que agenden y reserven la hora de atención a través de Internet", añadió la autoridad regional.

Para reservar y que el trámite sea más expedito, pueden ingresar a la página web de cada planta de revisión técnica en que deseen efectuar dicho trámite. A la vez, se recuerda que por la pandemia, se debe asistir sin acompañantes a dichos recintos.

MTT extiende vigencia de revisión técnica de vehículos de transporte público
Transportistas podrán conocer el estado de su postulación al Bono de Apoyo o al Préstamo Estatal Solidario

Te puede interesar

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.

Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.