La Región Por: Yuliana Montiel 13/11/2020

Fiscalía investigará vinculación de asesinato de agricultor de Collipulli y homicidio de Pedro Cabrera

Debido a la cercanía de ambos hechos, se designó al mismo fiscal para ambas causas, para que este establezca o descarte la posible vinculación de ambos homicidios. Cabrera fue asesinado el pasado 3 de octubre cuando volvía a su casa de una jornada laboral.

Policía de Investigaciones.

Luego de realizar las primeras diligencias en el sitio donde falleció Pablo Burgos, un encargado de la junta de vigilancia rural de 76 años, la Fiscalía dispuso que se investigara este homicidio con el de Pedro Cabrera, dada la cercanía entre ambos hechos.

La información fue confirmada por la vocera Daniela San Martín, quien comentó: "Atendido a que este homicidio ocurre en el sector de Curaco, próximo al lugar donde ocurrió el homicidio de Don Pedro Cabrera, con fecha 3 de octubre de este año, se ha decidido que el mismo fiscal quien lleva esta última indagación sea quien dirija ambas investigaciones. Esto con la finalidad de establecer o descartar una posible vinculación entre ambas, atendida a la proximidad territorial en que estas ocurren". Quedaría a cargo del fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez y la PDI.

Burgos fue asesinado en su domicilio en horas de la madrugada de este jueves, luego de que se reportara una balacera en el sector y uno de estos disparos atravesara el interior de su vivienda, esto ocurrió en el kilómetro 14, del sector Surco Semilla en Collipulli.

Al sitio de suceso acudió la fiscalía de Alta Complejidad, junto a personal del Laboratorio Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias. Entre ellas, la posible ubicación de los responsables del delito, establecer la dinámica de comisión del hecho, se levantó evidencia balística y se desarrollaron otras labores como fijación del sitio de sucesos y empadronamiento de testigos.

San Martín aclaró: "Ni las víctimas, ni miembros de la víctima tienen la calidad de testigos en el marco de la investigación por el homicidio de Don Pedro Cabrera. Estas personas no han prestado declaración policial, declaración ante la fiscalía o aportado antecedentes". 

Recordar que Cabrera falleció el pasado 3 de octubre de un tiro en la cabeza cuando volvía a casa después de una jornada laboral.

PDI investiga presunto asesinato de encargado de vigilancia rural en Collipulli
Con armamento de guerra fue asesinado trabajador de Collipulli

Te puede interesar

Municipio denuncia ante la PDI a hortaliceros del Eje Balmaceda

Por mandato del alcalde Roberto Neira, se denunció ante la policía civil una serie de hechos violentos que los "ambulantes ilegales" han protagonizado durante las últimas noches en avenida Balmaceda.

Testigo ciego del caso Manicure ahora denuncia falso testimonio por parte de fiscales

El sociólogo -también imputado en la causa- señaló que se le ocultó al juez de Garantía que existía un conflicto de interés, dado que el fiscal Carlos Cornejo está imputado por presuntas vejaciones al no vidente.

Emotiva despedida a cuartelero que se acogió a retiro en el Cuerpo de Bomberos de Temuco

La emotiva ceremonia se llevó a cabo para honrar al estimado cuartelero que se retiró después de más de 25 años de servicio en la Segunda Compañía de Temuco.

Fiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado

Hoy a contar de las 09:00 horas Manuel Mora Chepo, sociólogo que elaboró uno de los programas que presentó Rinett Ortiz, será informado de que se le investiga.

Concejal de Villarrica fue formalizado por conducir en estado de ebriedad

El también funcionario del Serviu Araucanía Raúl Landini fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre.

Senador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros

El parlamentario, exintendente de La Araucanía y también exalcalde de Temuco, invitó al edil de la capital regional a no usar la fuerza y buscar acuerdos con los agricultores del Eje Balmaceda.

Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco

El ministerio de Vivienda y Urbanismo responsable de haber cortado irresponsablemente los árboles de calle Imperial, para el "Mejoramiento Av. Pablo Neruda, eje Av. Simón Bolívar".

Insólito: testigo "sin rostro" contra Llaitul declaró a través de fiscal

Sin existir la posibilidad de contra interrogarlo, ni de descartar motivaciones personales al declarar, la defensa pidió que no se valore esta "especial" prueba.