Caso Huracán: Cambian de total a parcial el arresto domiciliario de imputados Patricio Marín y Leonardo Osses

El juzgado de Garantía de Temuco también modificó la medida que tenía el general de Carabineros Gonzalo Blu, quien también quedó con arresto domiciliario nocturno.
Audiencia de revisión de cautelares.

Durante la mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco revisó las medidas cautelares de los imputados en la causa Huracán, Leonardo Osses y Patricio Marín, quienes, luego de dicha audiencia, pasaron de arresto domiciliario total a parcial.

Tras la audiencia, el fiscal Luis González informó: "El día de hoy en el juzgado de Garantías de Temuco se efectuó la revisión de cautelares de los imputados Patricio Marín y Leonardo Osses, solicitada por la defensa donde la Fiscalía se opuso a lo pedido por la defensa en cuanto a modificar los arrestos domiciliarios totales que les afectan por arresto domiciliario parcial entre las 20:00 horas y las 08:00 horas del día siguiente y el arraigo nacional".

"El Ministerio Público se opuso a tal resolución y luego de dictada ella, se evalúa recurrir al tribunal superior, a la Corte de Apelaciones de Temuco para su revisión. Ese recurso va a ser presentado en los próximos días", agregó.

Destacar que este miércoles el juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida que tenía al general de Carabineros Gonzalo Blu, quien también quedó con arresto domiciliario nocturno.

Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco fija nueva fecha de preparación de juicio
En prisión preventiva quedó imputado por homicidio frustrado de Carabineros en Ercilla

Te puede interesar

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.