Danitza Cáceres: la cabo que rompe estereotipos y repara camiones del Ejército

Con más de 14 años en la Institución y habituada a desenvolverse en un área "exclusiva" de hombres, esta integrante del Ejército tiene a su haber la mantención de la línea de camiones y buses de la unidad.

Cabo 1° Danitza Cáceres.

La actual emergencia sanitaria producto del Covid-19 ha requerido un enorme esfuerzo de la logística, que incluso ha superado al realizado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Han sido ocho meses en que se han puesto a prueba el transporte, ya sea, para realizar patrullajes nocturnos por toque de queda, en labores de fiscalización a través de puntos de control y/o en cordones sanitarios, así como también en la entrega de ayuda humanitaria, y todas las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

En esta función, la puesta a punto de vehículos militares resulta clave para llegar hasta los lugares precisos en ciudades, carreteras y zonas fronterizas. Por eso es también fundamental el aspecto mecánico, labor que desarrolla con profesionalismo y dedicación la integrante del Pelotón de Mantenimiento de vehículos a rueda de la 2da. Brigada Acorazada "Cazadores", Cabo 1° Danitza Cáceres G.

Con más de 14 años en la Institución y habituada a desenvolverse en un área exclusiva de hombres, donde es preciso engrasarse las manos y vestir overol, casco y zapatos de seguridad, esta integrante del Ejército tiene a su haber la mantención de la línea de camiones y buses de la unidad.

"En promedio, y junto a un excelente grupo humano de 25 mecánicos, atendemos un parque de 190 vehículos aproximadamente, haciendo reparaciones y chequeos, lo que significa revisar motores, cambios de aceite y filtros, revisión de frenos, neumáticos…etc", explicó.  

Junto a lo anterior, esta mecánica de vehículos también realiza pruebas en carretera y efectúa diversas misiones conduciendo por distintos puntos de la zona norte del país. "Para mí es un orgullo ser parte de una gran cadena logística del Ejército, que trabaja incansablemente por el bien del país", comenta.

Ministros inspeccionan equipamiento para el combate de incendios forestales en la Brigada de Aviación del Ejército

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.