IDER UFRO celebra 20 años de existencia enfrentando a candidatos a Gobernador Regional

Para celebrar su aniversario el instituto dependiente de la UFRO realizará el primer encuentro entre los principales candidatos a este cargo que reemplazará la figura del intendente.

Como un hito en la descentralización ha sido calificada la próxima elección de Gobernadores Regionales, temática que ha sido uno de los ejes del trabajo que el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de La Frontera ha cultivado en 20 años de existencia.

Es así que para celebrar su aniversario el instituto dependiente de la UFRO realizará el primer encuentro entre los principales candidatos a este cargo que reemplazará la figura del intendente, hasta ahora designado desde La Moneda, y que pasará a ser elegido por la ciudadanía.

Luciano Rivas y Gonzalo Arenas, en la previa a conocerse el resultado de la encuesta que el bloque de Chile Vamos utilizará como estrategia de designación de su candidato, enfrentarán ideas en este espacio al que además se sumarán los protagonistas de las pasadas primarias, Eugenio Tuma candidato del pacto Unidad Constituyente y Luis Levi, representante del bloque de independientes y ecologistas.

De esta forma mañana viernes 11 de diciembre a las 11 horas a través del canal de Youtube de IDER UFRO y su fanpage, Camilo Rosas, director de IDER UFRO  y Catalina Garrido, Coordinadora de la Unidad de Estudios del IDER, serán los encargados de analizar los programas de los candidatos con énfasis en las áreas de trabajo que el instituto por años ha desarrollado en materia de empleo, gobernanza, políticas públicas y descentralización. 

Este evento que constituye el primer encuentro oficial y público de los candidatos a la Gobernación de La Araucanía, será retransmitido además, ese mismo día, en horario prime a través de las pantallas de UFROVISION.

"Dignidad Ahora" presenta su candidato a Gobernador llamando a la unidad
Unidad Constituyente proclamó a Roberto Neira como candidato único por la alcaldía de Temuco

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.