IDER UFRO celebra 20 años de existencia enfrentando a candidatos a Gobernador Regional

Para celebrar su aniversario el instituto dependiente de la UFRO realizará el primer encuentro entre los principales candidatos a este cargo que reemplazará la figura del intendente.

Como un hito en la descentralización ha sido calificada la próxima elección de Gobernadores Regionales, temática que ha sido uno de los ejes del trabajo que el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de La Frontera ha cultivado en 20 años de existencia.

Es así que para celebrar su aniversario el instituto dependiente de la UFRO realizará el primer encuentro entre los principales candidatos a este cargo que reemplazará la figura del intendente, hasta ahora designado desde La Moneda, y que pasará a ser elegido por la ciudadanía.

Luciano Rivas y Gonzalo Arenas, en la previa a conocerse el resultado de la encuesta que el bloque de Chile Vamos utilizará como estrategia de designación de su candidato, enfrentarán ideas en este espacio al que además se sumarán los protagonistas de las pasadas primarias, Eugenio Tuma candidato del pacto Unidad Constituyente y Luis Levi, representante del bloque de independientes y ecologistas.

De esta forma mañana viernes 11 de diciembre a las 11 horas a través del canal de Youtube de IDER UFRO y su fanpage, Camilo Rosas, director de IDER UFRO  y Catalina Garrido, Coordinadora de la Unidad de Estudios del IDER, serán los encargados de analizar los programas de los candidatos con énfasis en las áreas de trabajo que el instituto por años ha desarrollado en materia de empleo, gobernanza, políticas públicas y descentralización. 

Este evento que constituye el primer encuentro oficial y público de los candidatos a la Gobernación de La Araucanía, será retransmitido además, ese mismo día, en horario prime a través de las pantallas de UFROVISION.

"Dignidad Ahora" presenta su candidato a Gobernador llamando a la unidad
Unidad Constituyente proclamó a Roberto Neira como candidato único por la alcaldía de Temuco

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.